"Se verá eclipse en Mazatlán... Pero hasta el 2024"

"La NASA dio a conocer que el 8 de abril del 2024 se efectuará un eclipse solar que será visible en parte de México y Estados Unidos"

MAZATLÁN._ El 8 de abril de 2024, a las 18:18 horas, Mazatlán se oscurecerá durante varios minutos como parte del eclipse solar que será visible desde México y Estados Unidos.

Y es que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, por sus siglas en inglés, ubica a Mazatlán en el mapa de franja oscura del eclipse solar.

De acuerdo a la NASA, este fenómeno será uno de los mejores eventos del calendario de Eclipses de Sol.

Este eclipse será espectacular, parecido al eclipse solar total de 1991.

La NASA detalla que aunque únicamente será en los estados del norte de la República Mexicana donde podrá ser visible principalmente en ciudades como Monterrey, Saltillo, Torreón, Durango, y Mazatlán será atravesado por el efecto.

Durante el eclipse solar del 8 de abril del 2024, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra.

La sombra de la Luna es proyectada sobre una zona de la Tierra.

Para el 14 de octubre 2023 un eclipse solar anular llegará al país, pero podrá disfrutarse mayormente en la península de Yucatán.

Se especificó que México podrá tener un eclipse total solar, pero en el 2052.

Antes del de 2024, en América del sur se podrán observar los fenómenos astronómicos el 2 de julio de 2019; el 14 de diciembre de 2020 y el 14 de octubre de 2023.

Estos fenómenos también se verán el 13 de julio de 2018 en el sur de Australia; el 11 de agosto de 2018 en el norte de Europa y Asia.

Asimismo, el 6 de enero de 2019 en Asia Oriental y el 26 de diciembre de 2019 y 21 de junio de 2020, en el sur de Asia.

La NASA llamó a los ciudadanos a recordar la necesidad de observar este fenómeno debidamente protegido.

No son válidas gafas de sol, cristales ahumados u otros inventos caseros, pues es muy peligroso mirar al Sol sin la debida protección.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!