|
"Celebración"

"Se visten con colores patrios"

"Alumnos del Colegio Cristóbal Colón tienen fiesta mexicana al celebrar la Independencia del País"

ESCUINAPA._ Con lotería, matatena y otros juegos mexicanos se vivió la fiesta patria del Instituto Cristóbal Colón, en la que maestros y alumnos disfrutaron al máximo de su nacionalidad.

Los alumnos desde preescolar hasta preparatoria se vistieron con atuendos patrios para celebrar a los héroes de la Independencia de México

El patio de la institución fue adornado con diversos detalles que resaltaban los colores verde, blanco y rojo como sombreros, banderas, globos, pacas de alfalfa, zarapes, entre otros.

Como si fuera una pequeña feria de pueblo se acomodaron diversos puestos, donde los estudiantes pudieron disfrutar de la gastronomía típica del Municipio y de aguas de sabores, mientras compartían el momento con sus amigos.

La directora general del ICC, Dora Ruth Gómez Rodríguez, resaltó a los alumnos la importancia de disfrutar y vivir intensamente estas fiestas patrias, las que dieron el paso a una nueva cultura y a luchar por derechos como la libertad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!