Se vuelcan escuinapenses a Las Cabras... ¡desde el jueves! - Noroeste
Periódico Noroeste
27 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se vuelcan escuinapenses a Las Cabras... ¡desde el jueves!
La edición 114 está lista para vivirse, aunque oficialmente inicia el viernes 19, las familias decidieron no esperar a disfrutarlas.
Carolina Tiznado/Leopoldo Lerma
17/05/2018 | 7:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA . La fiesta del Mar de las Cabras ya inició, decenas de escuinapenses ya están ocupando sus enramadas.

La edición 114 está lista para vivirse, aunque oficialmente inicia el viernes 19, las familias decidieron no esperar a disfrutarlas.

"Mejor desde ahora venimos a instalarnos y ya mañana amanecemos viendo el mar, sin nada de ruido ahora, porque mañana ya está el templete" dijo Irma Arenas.

Los tractores cargan en remolque todo lo que las familias han decidido como en una mudanza.

Llevan estufas, tanques de gas, cazuelas de diferentes tamaños, ollas, frutas, verduras, latas y todo lo necesario para no salir a la ciudad.

"Si nos buscas, hasta el perico llevamos" dijo Marcia Guzmán.

Durante 4 días oficiales, los escuinapenses vivirán su tradición, aunque muchos decidieron iniciar la fiesta desde el martes de está semana, hasta el martes de la próxima semana.

Ellos vivirán la fiesta que contempla un espectáculo de diversos grupos musicales a partir de hoy viernes hasta el lunes, esté año se contará con la presencia de Chuy Lizarraga el sábado, Banda El Recodo el domingo y el lunes Lalo Mora con lo que cerrarán la fiesta.

 

 

Arranca operativo de seguridad

Autoridades municipales dieron el banderazo del operativo de seguridad Las Cabras 2018.

El operativo fue encabezado por la alcaldesa Aida Fernanda Oceguera Burques y por Gioberti Tochimani Vásquez, Director de Seguridad Pública en el municipio.

El funcionario manifestó que estas fiestas deben ser del agrado de la gente, empero que esperan “saldo blanco”, pues participan alrededor de 160 elementos de las diferentes corporaciones policíacas y cuerpos de auxilio.

“Este operativo es para dar el banderazo de seguridad para el arranque de las fiestas del mar de las cabras; total por todas las corporaciones, cuerpos de emergencia, grupos voluntarios y empresa de seguridad privada tenemos a ciento sesenta elementos” expresó.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..