Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Seade niega su salida de la SRE
Seguiré mientras así dispongan el Presidente y el Canciller, dice
Sinembargo.MX
14/01/2020 | 09:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Jesús Seade Kuri, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desmintió los rumores que indican su salida del cargo, aclarando que él seguirá ahí “mientras así dispongan el Presidente y el Canciller”.

Seade Kuri calificó los rumores como “trifulcas mareadas” a través de su cuenta de Twitter, asegurando que aún “queda mucho por hacer en esta noble Cancillería”.

“Entre trifulcas mareadas me entero que ya me voy. ¿De dónde? El primer encargo con el que me honró el Presidente @lopezobrador_ en lo básico ya salió. Pero queda mucho por hacer en esta noble Cancillería y en eso seguiré mientras así dispongan el Presidente y el Canciller @m_ebrard”, escribió Seade en su red social.

Los rumores de la salida de Seade se propagaron través de diversas columnas periodísticas. En éstas se aseguraba que al interior de la Cancillería habría una disputa por el cargo que detenta el actual Subsecretario.

En algunas versiones de dichos artículos, se señaló que Javier Joaquín López Casarín, mano derecha y operador del Canciller Ebrard, sería el relevo de Seade Kuri una vez haya finalizado el proceso de ratificación del T-MEC, que actualmente sigue pendiente en el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento canadiense.

Incluso, algunas columnas apuntaban a que desde la Embajada de México en Estados Unidos se miraría con recelo a López Casarín, empresario que dirige el grupo “Reintentando a México”.

Dentro de su labor con el Canciller Ebrard, López Casarín encabeza el Consejo Técnico Académico y Científico de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Por otra parte, en el marco de la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules, Seade Kuri negó que en la reunión efectuada el pasado 6 de enero con el titular del Ejecutivo, éste le haya ofrecido alguna otra cartera o bien, que él (Seade) se la haya solicitado.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades