Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Señalan interés de Gobierno de Sinaloa por traer al Puebla a Mazatlán; Quirino lo niega
Emilio Maurer, ex presidente del club camotero, dice que tiene información sobre el supuesto interés de mudar a La Franja al puerto sinaloense
Noroeste / Redacción
14/11/2019 | 5:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

PUEBLA._ El diputado del estado de Puebla, Emilio Maurer, un ex presidente del equipo Camotero, ha señalado que tiene información al respecto de la intención del Gobierno de Sinaloa para adquirir la franquicia de la Franja del Puebla y poder llevarlo a jugar al nuevo estadio de Mazatlán, mismo que estaría muy cerca de concluirse en su construcción.

De esta forma, el estado podría quedarse sin Primera División, luego de lo sucedido con Lobos BUAP y ahora la posible venta del equipo de la Angelópolis.

De acuerdo con un informe del periodista David Medrano para el diario Récord, Maurer, ahora político, solicitó a autoridades estatales y a empresarios poblanos que unan esfuerzos para que el Puebla no termine por irse de la ciudad, ante el creciente interés que tienen en Sinaloa por hacerse de una franquicia.

Por su parte, en Mazatlán están construyendo un inmueble con capacidad para 25 mil personas y están buscando un equipo para llevarlo a jugar a esa ciudad del Pacífico y de esta forma entrar de lleno al negocio que representa la Liga MX, algo que parece complicado, pero que se ha estado delineando conforme pasaba el tiempo y el inmueble tomaba forma.

Emilio Maurer, también ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol, fungió como presidente del equipo poblano entre la década de los ochenta y noventa, y fue en esos años, 1989-90, donde el equipo del Puebla se proclamó campeón.

Quirino niega acercamiento

MAZATLÁN._ El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en su visita esta tarde a Editorial Noroeste, negó que exista un acercamiento con el Club Puebla para trasladarse al estadio que se construye en Mazatlán.

El Mandatario estatal dijo que con él sólo se han acercado empresarios de Lobos BUAP, no así de La Franja, pero que las pretensiones económicas de los licántropos eran de 180 millones de pesos para trasladarse al puerto, lo que no aceptó.

Ordaz Coppel dijo que el estadio que se construye en Mazatlán será de categoría FIFA, a donde espera traer incluso juegos de la Selección Nacional, y aunque ya tienen amarrada una plaza del Ascenso MX aún no especificada, espera en los próximos meses concretar algo más.

Ordaz Coppel espera ver qué empresarios están interesados en invertir en el equipo de futbol, pues el Gobierno del Estado no puede ser dueño del club.

 

LEER: El defensa Carlos Salcido publica emotiva FOTO en Twitter días antes de retirarse del futbol

 

(Con información de MSN México)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades