Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A bomberos
Señalan retraso en apoyo por falta de interés
El poco interés de áreas de Protección Civil del estado y sus municipios, así como la nula presencia de presidentes municipales ha provocado que el tema de legislar recursos para los diferentes cuerpos de Bomberos en el estado no se haya consolidado, opinó el Diputado priista Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política
01/08/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El poco interés de áreas de Protección Civil del estado y sus municipios, así como la nula presencia de presidentes municipales ha provocado que el tema de legislar recursos para los diferentes cuerpos de Bomberos en el estado no se haya consolidado, opinó el Diputado priista Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política.
En las últimas semanas, en las afueras del Congreso del Estado, se han estacionado insistentemente camiones del cuerpo de Bomberos y hacen sonar sus sirenas, en protesta y espera por una legislación que obligue a los diferentes niveles de Gobierno a otorgar apoyos directos para su operatividad.
"El tema de los Bomeros, yo reitero, que es algo que tiene que atenderse de inmediato; es muy dramática la situación que atraviesan", señaló.
"De ahí que estamos comprometidos muchos de los espacios del sector público y el legislativo, para darles una respuesta pronto, pero la iniciativa, como viene presentada, y yo platicaba con algunos de los interesados, les decía que como esto tiene de alguna manera un impacto en los municipios, en el sentido de que se tienen que canalizar recursos, de ciertos programas sociales para una mejor atención de los bomberos", señaló.
"En el ánimo que hemos tenido de consensuar, de escuchar a los involucrados, pues nos lleva el tiempo más de lo deseado, aquí la Legislatura, las áreas de Protección Civil del Estado, de los municipios, los Presidentes municipales cuando menos de los más importantes ciudades -siendo todas importantes-, también tiene que estar de alguna manera opinando y participando en esto, para que cuando de alguna manera se proyecte la iniciativa, no solamente sepan de qué se trata, sino que hayan participado y opinado en alguno que les va a repercutir a ellos", comentó.

 

"El tema de los Bomeros, yo reitero, que es algo que tiene que atenderse de inmediato; es muy dramática la situación que atraviesan".
Jesús Enrique Hernández
Diputado local

 

Los Bomberos se han manifestado en el Congreso.
Foto: Noroeste

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades