Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sean Penn graba escenas de un documental sobre Jamal Khashoggi en Estambul
El actor estadounidense visitó el Consulado de Arabia Saudita en Estambul en compañía de un equipo de unas 10 personas
Sinembargo.MX
06/12/2018 | 09:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO (SinEmbargo)._ El actor y director estadounidense Sean Penn filmó el miércoles escenas en Estambul para un documental sobre Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en esa ciudad turca.

“Charlamos con el famoso actor de Hollywood Sean Penn, que ha venido a Turquía para hacer un documental sobre el asesinato de Jamal Khashoggi”, aseguró en su cuenta en Twitter Yasin Aktay, dirigente del partido gubernamental de Turquía, el islamista AKP.

Aktay, amigo de Khashoggi y uno de los primeros impulsores de las protestas por el crimen, difundió una fotografía en la que posa con Penn en la sede central del AKP.

El diario Hürriyet publica, además, fotografías que muestran al actor delante del consulado saudí en Estambul, rodeado de un equipo de rodaje formado por una decena de personas.

Según asevera la publicación, Penn también se entrevistó con Hatice Cengiz, la ciudadana turca que estaba a punto de casarse con Khashoggi y quien alertó sobre su desaparición en el consulado.

Yasin Aktay, asesor del Presidente turco, dijo a la AP que el actor lo entrevistó en Ankara como “parte de sus preparativos” para el documental, antes de partir a Estambul donde se iba a reunir con la prometida de Khashoggi.

No han trascendido más detalles de este proyecto de Penn, que tiene en su haber dos Óscar como mejor actor y cinco largometrajes como director, y es también conocido por sus frecuentes críticas a la política exterior de Estados Unidos.

Además de que también es señalado de entrevistarse con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", junto a la actriz Kate del Castillo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades