Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sebastian Vettel sustituirá a Checo Pérez como piloto de la escudería Racing Point
Vettel, uno de los pilotos más exitosos de la F1, dejará Ferrari al final de esta temporada luego de que el equipo italiano no le ofreció un nuevo contrato
Sinembargo.MX
10/09/2020 | 10:05 AM
Marcar como favorita

LONDRES._ El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, correrá con la escudería Racing Point la próxima temporada.

El equipo, que para entonces se rebautizará como Aston Martin, anunció el fichaje el jueves, un día después de que el piloto mexicano Sergio Pérez hizo pública su marcha. Vettel firmó por la temporada 2021 “y más allá”, dijo la escudería, que no reveló la duración del contrato.

“El fichaje de Sebastian es un claro mensaje de la ambición del equipo por establecerse como uno de los nombres más competitivos en el deporte”, añadió en un comunicado. “Como tetracampeón del mundo, Sebastian aporta una mente fresca al equipo”.

Vettel, uno de los pilotos más exitosos de la F1, dejará Ferrari al final de esta temporada luego de que el equipo italiano no le ofreció un nuevo contrato. Su sitio lo ocupará el español Carlos Sáinz, que ahora corre con McLaren.

Vettel ha ganado 53 grandes premios, una cifra que solo superan Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Conquistó cuatro títulos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013, y en 2015 llegó a Ferrari con el objetivo de volver a coronarse.

Pero en este tiempo nunca ha tenido un auto realmente competitivo para hacerle frente a Mercedes y perdió el título de principal piloto del equipo a medida que su compañero Charles Leclerc ganaba relevancia.

“Ésta es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria”, afirmó Vettel. “Me han impresionado los resultados que el equipo ha conseguido este año y creo que el futuro parece incluso más brillante. Sigo teniendo mucho amor por la Fórmula Uno y mi única motivación es correr al frente de la grilla”.

Racing Point, que ocupa la cuarta posición en el mundial de constructores, recibió una sanción de 400 mil euros (470 mil dólares) y 15 puntos el mes pasado por copiar el diseño de Mercedes para sus conductos de freno. Pese a esto, esta temporada han podido seguir corriendo con las piezas cuestionadas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades