Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretaría de Salud llama a vacunarse contra la influenza
Las bajas temperaturas que se registran en Mazatlán obligan a la población a reforzar su salud con este medicamento
Fernanda Magallanes
07/01/2019 | 09:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ante las bajas temperaturas que se registran en Mazatlán, es importante la aplicación de la vacuna contra la influenza, sobre todo en niños y adultos mayores, expresó Jesús Manuel Santiago Ávila, director del Centro de Salud Urbano de Mazatlán.

Mencionó que es de suma importancia aplicarla, porque su duración es de un año y ayuda a proteger el cuerpo no sólo de esta enfermedad, sino de muchas otras que se propician por los cambios de clima, como las infecciones de garganta o una gripe.

“En Mazatlán hemos tenido ocho casos registrados con síntomas de influenza, tenemos el medicamento para contrarrestarlo, pero es necesario que acudan a los Centros de Salud para que se les aplique”, comentó.

El director del Centro de Salud dijo que ya se comenzará con los recorridos por colonias para la aplicación de ésta, contarán con aproximadamente 16 enfermeras que tocarán casa por casa y vacunarán de manera gratuita a todos los miembros.

Señaló que es de suma importancia que atiendan al llamado y que abran la puerta al personal, el cual estará portando el uniforme con su respectivo logo y gafete que los identifique personal de la Secretaría de Salud.

Aún quedan cinco meses de campaña, la cual terminará el 18 de mayo, sin embargo, ya se tiene con esta campaña desde el 1 de octubre de 2018.

Hasta el momento, ninguno de los cinco casos registrados en Mazatlán ha llegado a ser grave.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades