Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretaría de Economía estatal intercede por salones de eventos de Mazatlán, para que puedan abrir
Se reúne Javier Lizárraga Mercado con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; aclara que respeta la autonomía de los municipios
Alma Soto
31/08/2020 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, intercedió por la reapertura de salones de fiestas, eventos y centros de convenciones ante el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, con el argumento de que dejan una derrama económica de 150 millones de pesos anuales para Mazatlán.

Al término de la reunión entre ambos funcionarios, que se realizó en las oficinas de la Presidencia Municipal, Lizárraga Mercado aclaró que será Benítez Torres quien anuncie cuáles fueron los acuerdos que se tomaron en la misma.

Explicó que se quiere recuperar la economía de los sinaloenses y los dirigentes de las dos asociaciones que hay en Mazatlán de esos giros, hablan de una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos anuales.

“Obviamente les dije, con mucho gusto voy y veo al Alcalde, estamos trabajando con protocolos con la subsecretaria Moraima Yassen, que se están retroalimentando con los encargados de los centros”, declaró.

Se dijo preocupado de que se presenten rebrotes, pues sería complicadísimo volver a cerrar la economía y quedarse con solo los esenciales.

“Yo tengo mucha confianza que va controlándose el contagio en Sinaloa, ya hay una meseta importante, no soy nadie de Salud, es lo que he estado observando, lo más importante es que cuando se llega a esos niveles se va superando, y probando este tipo de protocolos que pueden funcionar”, declaró.

En Sinaloa, informó, hay 122 mil 493 establecimientos o unidades económicas, de las que está operando el 99 por ciento, en Mazatlán, por ejemplo, en Mazatlán ya están abiertos casinos, y en Culiacán no, cada Presidente Municipal es autónomo, deciden cuándo.

Y la Secretaría de Economía estatal, señaló, es respetuosa de esa decisión de los Alcaldes, y la chamba es establecer protocolos, lineamientos y el empujoncito para que abran de la mejor forma posible.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades