Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretaría de Economía: México afronta una desaceleración; esperamos darle la vuelta, dice
Graciela Márquez Colín apuntó que otra estrategia que la actual administración sigue es atraer un mayor número de inversiones al país, sobre todo de aquellas que buscan relocalizarse tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la criss por el coronavirus en el país asiático.
Sinembargo.MX
13/02/2020 | 9:43 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Economía reconoció que México enfrenta una deceleración, pero que trabajan en tres indicadores con el fin de revertir esta situación.

“No quiero dejar de reconocer que efectivamente hay una desaceleración importante. La desaceleración del año pasado se conjunta con temas internos e internaciones”, dijo tras participar en la celebración del “Día Nórdico”.

Márquez Colín destacó que en algunos indicadores económicos se mostraba una recuperación al final de 2019, por lo que estiman que el país vuelva a la senda del crecimiento en 2020.

“Algunos de los indicadores muestran una leve recuperación del último mes de 2019, y esperamos que a esos indicadores les demos la vuelta este año”, añadió.

Para la funcionaria, el país crecerá a manera que se evite el subejercicio, se atraigan más inversiones al país y se continúe con la renegociación de la deuda pública.

“El Gobierno tuvo un buen aprendizaje de la importancia de ejercer los recursos tan pronto sea posible en el año, de manera que el impacto del gasto público, no solamente directo en la economía, sino de atracción a la inversión nacional y extranjera, pueda verse reflejado”, agregó.

Márquez Colín apuntó que otra estrategia que la actual administración sigue es atraer un mayor número de inversiones al país, sobre todo de aquellas que buscan relocalizarse tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la criss por el coronavirus en el país asiático.

“Un segundo mecanismo es una política de atracción de inversión extranjera, sobre todo tratando de relocaizar algunas empresas que estaban produciendo en China, tanto por la guerra comercial, y ahora, desafortunadamente, por la crisis sanitaria”, destacó.

La Secretaria de Economía puntualizo que otro elemento necesario es la renegociación de la deuda pública tanto del Gobierno federal como de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de liberar recursos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades