Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretaría de Salud detecta 70 casos de dengue en la zona sur de Sinaloa
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria llama a descacharrizar y lavar cada semana los depósitos de agua
Alma Soto
25/09/2020 | 5:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Jurisdicción Sanitaria 6 registró 70 casos confirmados de dengue en los municipios del Sur de Sinaloa, 15 de ellos en Mazatlán, 38 en Escuinapa y 17 en El Rosario, informó Andrés Sidhartha Hindú Pérez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, que abarca los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia, Mazatlán y San Ignacio, aseguró que a pesar de las medidas de Quédate en Casa y Sana Distancia que se impusieron por la pandemia de SARS-CoV-2, el personal de Salud no ha descuidado el combate al dengue.

“El personal del Departamento de Vectores, Prevención y Protección de la Salud y Patio Limpio de esta Jurisdicción ha trabajado y continúa trabajando y constantemente, a través de medios informativos y volanteo, hace un llamado a la comunidad para que no olvide revisar sus patios y eliminar, lavar, tapar o eliminar aquellos depósitos que puedan acumular agua, así como lavar una vez a la semana los depósitos de agua”, manifestó.

Hindú Pérez dijo que siguen revisando las ovitrampas que tienen en los municipios, mismas que se rociaron térmica y espacialmente cuando presentaban un incremento en su población.

Aseguró que, en coordinación con los alcaldes de los municipios del sur, han realizado campañas de descacharrización.

Asimismo, se están atendiendo los panteones con control larvario y rociado térmico.

En ese tema, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria recalcó que hay una percepción errónea de que el rociado espacial o nebulización es la prevención del dengue, cuando es solo una herramienta correctiva.

“Si no se lleva a cabo la prevención, la descacharrización y la eliminación de criaderos, la densidad de moscos se repone en cinco días si solo se hace el rociado espacial, por eso llamo a la población a hacer primero esas acciones y al final la nebulización”, declaró.

Hindú Pérez dijo que hay una programación semanal para trabajar en cada municipio, en cuando a Mazatlán, se ha trabajado en los últimos días en la zona Centro, Montuosa, Francisco Solís, Obrera, Reforma, Parque Bonfil, Juárez, López Mateos, Francisco Solís, Francisco Villa, Prados del Sol, Venadillo, Jacaranda, Pradera Dorada, Urías, Olimpia, San Fernando, Valles del Ejido, entre otras.

En cuando a eliminación de criaderos, hoy se hizo la Sánchez Celis.

“Las jornadas de paludismo se encuentran trabajando en El Placer, San Marcos, Copales, Las Salvias, Piedra Blanca y El Potrero; mientras las de dengue en las colonias Libertad, Flores Magón y Libertad, Benito Juárez y Constitución”, indicó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades