|
""

"Secretaría de Salud investiga el caso de Alcalde de Escuinapa por aplicarse vacuna Covid-19"

"De acuerdo con fuentes del nosocomio, al Hospital General llegó personal del área jurídica de la Secretaría de Salud para iniciar la revisión"

    ESCUINAPA._ La Secretaría de Salud inició el martes la investigación de las listas del personal que debe ser vacunado contra el Covid-19 en el Hospital General de Escuinapa.

    Esto, luego de que el Alcalde Emmett Soto Grave se vacunara, antes que otros integrantes de la comunidad médica del ese centro hospitalario.

    Soto Grave justificó que sí estaba en la lista de vacunación del hospital, pero la SSA Sinaloa no lo confirmó.

     De acuerdo con fuentes del nosocomio, al Hospital General llegó personal del área jurídica de la Secretaría de Salud para iniciar la revisión.

    “Estuvieron durante todo el día (martes) revisando toda la documentación, con lo que se inicia la investigación, han estado a puerta cerrada haciendo los procedimientos” señaló un trabajador de la institución.

    Alcalde de Escuinapa recibe la vacuna contra el Covid-19; director del Hospital General lo justifica y es removido

    Al parecer se revisan las listas de vacunación, con el número y nombres de los trabajadores activos del Hospital General, para ir deslindando responsabilidades.

    Las autoridades cesadas no se encuentran en el nosocomio en sus plazas laborales, ya que solicitaron permiso o vacaciones para ausentarse unos días del Hospitalh se informó.

    El viernes pasado el Alcalde Emmett Soto Grave fue vacunado contra el Covid-19, recibiendo una de las 100 vacunadas destinadas para el personal activo del Hospital General.

    Las autoridades del Hospital General fueron destituidas el mismo día que se dio a conocer el hecho y se señaló que se iniciaría una investigación de los hechos.

    La noticia ha acaparado titulares nacionales e internacionales, así como peticiones en change.org al Congreso del Estado y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que el Alcalde sea destituido.

    Escándalo del Alcalde de Escuinapa llega hasta Europa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!