Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretaría de Turismo busca replicar Comité de Salud del mercado municipal de Rosario
Óscar Pérez Barros visitó el Mercado municipal de Rosario para conocer la operatividad del Comité de Salud
Hugo Gómez
05/09/2020 | 2:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Como parte del proceso para el relanzamiento del programa "Viajando Puro Sinaloa", el Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, visitó el municipio para conocer la operatividad del Comité de Salud del mercado municipal.

El funcionario estatal destacó que es una gira por los Pueblos Mágicos y Señoriales que se contemplan dentro de las 17 rutas del programa, mismos en los que se proyecta emular dicho comité.

Así lo anunció al realizar un recorrido al medio día de este sábado por el mercado Miguel Hidalgo, junto al Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, funcionarios estatales, locales y comerciantes.

"Sí quiero que sirvan como ejemplo para otros lugares. Quisimos venir aquí para cerciorarnos cómo lo hacen. Lo que están pidiendo los turistas es seguridad", expresó al iniciar el recorrido.

Pérez Barros, reconoció que para su dependencia son muy importante los mercados, ya que es un punto de visita para los turistas.

Informó que el primer viaje será el próximo 19 de septiembre, con seis rutas a diferentes puntos del estado, con un costo de alrededor de 399 pesos.

"La misma gente nos pidió que hiciéramos paquetes de tres días y dos noches, por lo que van desde 399 hasta 890 pesos, no va a pasar de ahí", comentó.

Argumentó que la visita también se debe a que tres rutas llegan a este Pueblo Mágico con el relanzamiento, por lo que se comprometió en la primer visita acudirá junto a un influéncer.

Sobre la derrama económica, señaló que además del costo del viaje, por persona se genera en los destinos una derrama de mil 500 pesos.

"En esta etapa vamos por cien rutas y queremos que lo utilicen más de 5 mil personas; en el programa pasado hablamos de más 7 millones de derrama económica".

Por su parte el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, destacó que fue el primer municipio en implementar el comité y abrir la actividad comercial al cien por ciento.

Sostuvo que esta acción ha permitido que Rosario se mantenga en el segundo lugar de los municipios con pocos índices de contagios.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades