"Secretario de Salud llama a prevenir enfermedades que se presentan en temporada de calor"

"Efrén Encinas Torres invitó a la población a atenderse en caso de presentar síntomas como cuadros diarreicos o deshidratación"

MAZATLÁN._ Un llamado a la población en general a implementar acciones para prevenir enfermedades que se presentan en la actual temporada de calor, hizo el Secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres.

“Llamar a la ciudadanía, por ejemplo en enfermedades diarreicas pues consumir agua limpia, mejor preparadas en su casa, agua hervida, envasados; en la estrategia de lavado de manos siempre cuidar las manos y obviamente los alimentos con un marco de cuidado en los mecanismos de preparación”, añadió Encinas Torres en entrevista.

“Yo creo que con eso seguramente lograremos abatir (enfermedades), y de inmediato en el momento en que exista una sintomatología abdominal, diarrea, fiebre inmediatamente acudir a cualquiera de las unidades médicas del Sector Salud”.

Con el inicio de la primavera la tarde del pasado 20 del mes en curso, también se incrementan poco a poco las temperaturas en la entidad y con ello las enfermedades generadas por el calor.

En entrevista este sábado en Villa Unión a donde acudió a las Jornadas de Apoyo del Gobierno del Estado, Encinas Torres también manifestó que en estas actividades se llevan acciones de orden preventivo como papanicolau y salud bucal, además de que a través del Seguro Popular se realizan acciones para detectar osteoporosis, se hacen mastografías para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, ultrasonidos abdominales tiroideos, entre otros.

Además se brindar servicios para detectar enfermedades de la vista, entre otras.

El entrevistado expresó que en estas Jornadas lo que más se demanda son servicios en el Registro Civil como actas de nacimiento, y después las de materia de Salud, Seguro Popular, de los servicios que ofrece el Sistema DIF estatal.

“Damos consulta pediátrica y de adultos en general, y es un área muy socorrida porque viene directamente la población”, continuó el Secretario de Salud en Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!