Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretario del Ayuntamiento de Culiacán supera sin complicaciones Covid-19
Othón Herrera y Cairo mencionó que a 17 días de haber sido diagnosticado con Covid-19 ya no tiene sintomatología del virus
Antonio Olazábal
24/05/2020 | 3:31 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ A 17 días de haber sido diagnosticado con Covid-19, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, compartió en entrevista que ha superado el virus sin ninguna complicación.

El funcionario Municipal informó el pasado 12 de mayo a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19, detalló que luego de haber sido diagnosticado precedería a resguardarse en casa, sin contacto con nadie para evitar la transmisión del virus.

Hoy Herrera y Cairo Yarahuán señaló que solo tiene en ocasiones ligeros dolores de cabeza, sin embargo muy leves; sostuvo que recibió mucho apoyo de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo y llamó a la calma a las personas que den positivo a Covid-19 no tengan una enfermedad crónica que pueda atenuar la enfermedad.

“Antes que nada y si no tenemos alguna condición de riesgo, hay que tomar el contagio con calma, en cada lugar de nuestro país y del mundo hay miles de personas que están padeciendo los síntomas, sin saber que se han contagiado”, explicó.

“Tuve testimonios de familiares y amigos donde familias completas están infectados, y otros testimonios donde los pequeños son menos propensos a desarrollar molestias”, añadió.

El secretario compartió los medicamentos que consumió durante su tratamiento, que consistió en Cloroquina, Azitromicina, Acetilsisteina, Oseltamivir, Cefixima, Paraceramol, Aspirina, Enoxaparina y Ácido ascórbico intravenoso para ayudar a la inmunidad del sistema respiratorio.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán mencionó que estos momentos de confinamiento, en donde no es posible ver a sus seres queridos, debe crear conciencia sobre la importancia de las relaciones humanas en una sociedad.

“Lo mejor de todo es que nos ha hecho ver la importancia de las relaciones humanas, la importancia de la familia y los seres amados, de los amigos. Así como llevar una vida sana”, subrayó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades