Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa dice que no teme a ser solicitud de ser destituido
Saúl Acosta Alemán comentó que primero se debe de investigar el documento antes de pasarlo al Cabildo
Carolina Tiznado
06/12/2018 | 4:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. El Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán manifestó no temer ante la solicitud de destitución que hizo la regidora del Pan Mayra Andrade Padilla.

“Sé de ese documento que entregó al Presidente Municipal y a la Síndica Procuradora Olivia Santibáñez, pero primero se investiga, no porque lo trajo aquí el documento se pasa de inmediato a Cabildo” dijo.

La solicitud de destitución se basa en el cambio que hizo de síndicos y comisarios, indicó, un punto en las que considera no infringió la ley de ninguna manera.

Pues en ningún momento se destituyó a nadie, dijo, ya que las autoridades de esas comunidades dejaron los cargos por su voluntad y ya no habían documentos para la población.

- ¿Pero los síndicos y comisarios sí dijeron en una sesión de Cabildo que los destituyeron sin previo aviso? Se le cuestionó.

El funcionario respondió que no fue así, pues fueron ellos quienes acudieron a entregar sus sellos y tuvieron que poner enlaces debido a que no había quién hiciera los trámites en esas comunidades.

El otro argumento de la solicitud de destitución es por la conformación del Consejo de Jumapae, pero éste se invalidó por lo que considera que sólo fue un mal procedimiento administrativo.

“No veo el causal para destitución, no porque ella venga y lo diga va a pasar tal cual”, dijo.

Acosta Alemán manifestó que no considera que en su periodo como Secretario del Ayuntamiento esté actuando mal.

La regidora del PAN Mayra Andrade Padilla, ha solicitado al Alcalde Emmett Soto Grave y a la Síndica Procuradora Olivia Santibáñez, dé curso a la destitución de Saúl Acosta Alemán, debido a que considera ha faltado a la protesta que tomó de hacer cumplir la Ley y estarla infringiendo de manera recurrente.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades