"Sector inmobiliario, el que rescatará a Sinaloa en 2020: IP"

"Canacintra vaticina que el crecimiento en esta actividad arrastrará a otros sectores de la economía en el estado"

Para el próximo año los pronósticos económicos para el País son, si no de crecer, sí mantenerse entre el 0 y el 1 por ciento, pero a Sinaloa le podría ir mejor porque tiene el desarrollo inmobiliario y eso arrastra a otros sectores de la economía, manifestó el presidente de Canacintra Mazatlán.

"Hay varios pronósticos, hay que estar pendientes de ellos, en el caso por ejemplo del sector secundario arrastrado por la construcción tuvo decrecimiento (en el 2019), la economía en promedio a nivel general a nivel nacional sí estuvo cerca del 0", añadió Ernesto Noé Hernández Kelly.

Para el próximo año los pronósticos son, si bien no de crecer, sí mantenernos entre un 0 y 1 por ciento, que son los pronósticos en general que dan los bancos y los analistas de inversiones, pero a nivel local Sinaloa tiene el desarrollo inmobiliario y eso arrastra a otros sectores de la economía, sobre todo aquí en el sur".

Ante crisis de desarrollo inmobiliario en Mazatlán, proponen restituir funciones a Consejo

En el tema de la industrial, lo que es la manufactura y la industria de la transformación se encuentran estables, en espera de que pudiera haber un desarrollo mayor en todos los mercados en el País para que haya un crecimiento y a Sinaloa le podría ir mejor por las inversiones inmobiliarias y el turismo que se tiene, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán.

Realiza Codesin reunión ordinaria

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur del estado realizó una sesión ordinaria informativa, sobre los avances en el proceso de certificación del camarón que se busca para lograr mejor comercialización.

"Se nos informó acerca de los avances que hay en un proyecto que es muy importante para la economía de Mazatlán, que es la certificación de la pesquería del camarón, y a todos los consejeros se nos presentó cómo va el avance", expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en este municipio, Ernesto Noé Hernández Kelly.

Agregó que en la sesión realizada en un salón del Centro de Convenciones, funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola y empresas de consultorías que están llevando el proceso con la casa certificadora, presentaron lo que han avanzado en un proceso que lleva siete años.

De darse esta certificación, va a abrir muchas oportunidades para que el producto del camarón tenga un mayor valor y pueda diversificarse en sus mercados", añadió.

Vive Mazatlán auge de torres de departamentos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!