"Sector Salud emite recomendaciones para prevenir accidentes viales en temporada vacacional"

"IMSS, Secretaría de Salud e ISSSTE invitan a los conductores a revisar sus vehículo y tomar precauciones en carretera"

Recomendaciones para prevenir accidentes viales durante el próximo periodo vacacional emitieron de manera conjunta la Secretaría de Salud federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Es fundamental verificar las condiciones del vehículo, no manejar en estado de ebriedad y respetar los señalamientos viales”, recalcaron en un comunicado de prensa conjunto con fecha del 15 del presente mes.

“Los servicios de urgencias de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE se encuentran abiertos los 365 días del año”.

El Sector Salud añadió que en esta temporada vacacional por las fiestas decembrinas se incrementa el riesgo de sufrir algún percance vial, por lo que recomiendan a la población que va a viajar por carretera que tomen en cuenta las recomendaciones que les hacen.

Se recomienda verificar los sistemas de seguridad del vehículo como seguros, alarmas, uso del cinturón de seguridad, no sólo para piloto y copiloto, sino para todas y todos los pasajeros que viajan en asientos traseros.

Además las y los niños deben viajar en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad y si son menores de 5 años, deben ir en sillas porta infantes, continuó, de igual forma, al conducir debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos ó tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse.

“No ingerir bebidas alcohólicas ni mucho menos manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado, tampoco que consuma alimentos pesados porque pueden provocar sueño”, añadió el comunicado.

“Hay que respetar los límites de velocidad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo, motocicleta o bicicleta”.

También deben de llevar una mochila con lámpara, agua, botiquín y radio portátil e identificar los espacios de atención médica, primeros auxilios o salvavidas cercanas al lugar de esparcimiento, y, de ser posible, tener a la mano la Cartilla de Salud.

Quienes viajen en motocicleta o en bicicleta, deben usar casco y evitar distractores como el teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen, no tratar de ganar el paso a los automovilistas ni a los camiones, no transitar sobre la acera peatonal y respetar las señales, dio a conocer.

“Cabe señalar que los servicios de urgencias de la Secretaría de Salud, del IMSS y el ISSSTE se encuentran abiertos los 365 días del año y cuentan con personal capacitado e insumos suficientes para atender cualquier tipo de emergencia médica o accidente”, concluyó el Sector Salud federal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!