Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sector Salud emite recomendaciones para prevenir accidentes viales en temporada vacacional
IMSS, Secretaría de Salud e ISSSTE invitan a los conductores a revisar sus vehículo y tomar precauciones en carretera
Belizario Reyes
15/12/2019 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Recomendaciones para prevenir accidentes viales durante el próximo periodo vacacional emitieron de manera conjunta la Secretaría de Salud federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Es fundamental verificar las condiciones del vehículo, no manejar en estado de ebriedad y respetar los señalamientos viales”, recalcaron en un comunicado de prensa conjunto con fecha del 15 del presente mes.

“Los servicios de urgencias de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE se encuentran abiertos los 365 días del año”.

El Sector Salud añadió que en esta temporada vacacional por las fiestas decembrinas se incrementa el riesgo de sufrir algún percance vial, por lo que recomiendan a la población que va a viajar por carretera que tomen en cuenta las recomendaciones que les hacen.

Se recomienda verificar los sistemas de seguridad del vehículo como seguros, alarmas, uso del cinturón de seguridad, no sólo para piloto y copiloto, sino para todas y todos los pasajeros que viajan en asientos traseros.

Además las y los niños deben viajar en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad y si son menores de 5 años, deben ir en sillas porta infantes, continuó, de igual forma, al conducir debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos ó tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse.

“No ingerir bebidas alcohólicas ni mucho menos manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado, tampoco que consuma alimentos pesados porque pueden provocar sueño”, añadió el comunicado.

“Hay que respetar los límites de velocidad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo, motocicleta o bicicleta”.

También deben de llevar una mochila con lámpara, agua, botiquín y radio portátil e identificar los espacios de atención médica, primeros auxilios o salvavidas cercanas al lugar de esparcimiento, y, de ser posible, tener a la mano la Cartilla de Salud.

Quienes viajen en motocicleta o en bicicleta, deben usar casco y evitar distractores como el teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen, no tratar de ganar el paso a los automovilistas ni a los camiones, no transitar sobre la acera peatonal y respetar las señales, dio a conocer.

“Cabe señalar que los servicios de urgencias de la Secretaría de Salud, del IMSS y el ISSSTE se encuentran abiertos los 365 días del año y cuentan con personal capacitado e insumos suficientes para atender cualquier tipo de emergencia médica o accidente”, concluyó el Sector Salud federal.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades