"Sector Salud presenta desabasto de vacuna contra Hepatitis B"

"Apenas hay unas cuantas dosis para menores de siete días de nacidos"

El desabasto de vacunas contra la Hepatitis B continúa en el Sector Salud.

Actualmente sólo se cuenta con algunas dosis para menores de siete días de nacidos.

Brenda Monárrez Gómez, jefa de Enfermería del Centro de Salud Urbano de Mazatlán, dijo que después de meses de no contar con ninguna dosis de esta vacuna, llegó una pequeña remesa con la cual se ha estado dando atención a la población.

Llegó una remesa de vacunas contra la Hepatitis B, pero son pocas y como ya lo expliqué, para menores de siete días de nacido, detalló.

"Al bebé no le pasa nada si no se le aplica la primera dosis, se le puede aplicar a los 2, 4, 6 u 8 meses, lo importante es que se le aplique en ese lapso, por ello, cuando lleguen remesas, se le va a informar a la gente".

Monárrez Gómez destacó que actualmente se encuenta con la existencia de vacunas pentavalente, rotavirus, neocumoco 13, virus del papanicolaou humano y tétanos.

Detalló que en el caso de la vacuna contra el papiloma, ésta se aplica en niñas de quinto grado de primaria o de 10 y 11 años de edad.

"En los Centros de Salud sí hay vacunas, la de la influenza no tenemos, pero porque no es temporada de frío, la vacuna nos llega hasta octubre, que es cuando se empieza a aplicar para esperar la temporada de frío", agregó.

+++++++++++++

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!