"Sectur espera cierre de oro en turismo para Sinaloa este 2019"

"Óscar Pérez Barros dice que cerrará con 4 millones de turistas y una derrama de 30 mil mdp"

MAZATLÁN.-_ Las expectativas para el cierre de año en turismo son alentadoras en lo oficial.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del estado, representada por Óscar Pérez Barros, pretende concluir el 2019 con un 20 por ciento de incremento sobre el 2018 en toda la entidad.

Esto representa una derrama económica promedio de 30 mil millones de pesos y 4 millones de turistas, 10 por ciento más turistas que el año pasado, y que en su mayoría, visitó Mazatlán.

A Mazatlán llega por primera vez el colosal Carnival Panorama, con más de 6 mil visitantes

“Creo que vamos bien, lo están viendo, las reservaciones van para arriba y vamos a cerrar con un 20 por ciento de incremento este año contra el año pasado en llegada de turistas, en todo el estado”, declaró el funcionario.

“Esperamos cerrar arriba de 30 mil millones de pesos, en el Plan Estatal de Desarrollo Turístico el objetivo es pasar cada año arriba de los 4 millones de turistas en Sinaloa, no lo habíamos pasado, este año lo vamos a pasar, vamos muy bien”.

¿Qué falta? El funcionario estatal aseguró que la apuesta es seguir por la diversificación de producto de todos los destinos turísticos de Sinaloa, incluyendo Mazatlán, para que el turista encuentre en cada visita destinos renovados.

La construcción del Acuario Mar de Cortés, por ejemplo, en lo que antes se conocía como Bosque de la Ciudad, lleva un avance de un 15 por ciento y se espera concluir en 2021.

Por su parte el empresario hotelero Julio Berdegué, tambén pronosticó un incremento turístico para Mazatlán a corto plazo debido a los esfuerzos tanto de la iniciativa privada como de las autoridades.

Mazatlán contará con $2,200 millones para el 2020: Químico

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!