Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Secuestran en Michoacán a candidata del PT a alcaldesa
Las autoridades ordenaron poner filtros de revisión y patrullajes para localizar a la candidata
noroeste.com
17/05/2018 | 3:55 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

María de Lourdes Torres Díaz, candidata a presidenta municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, por el Partido del Trabajo (PT), fue privada de la liberdad el medio día de este jueves por un grupo de hombres armados, cuando viajaba a bordo de una camioneta color negra, marca Mercedes Benz.

Minutos después del secuestro, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) desplegó un operativo de búsqueda y localización de la candidata a alcaldesa, "con elementos de la Policía de Michoacán [...] en atención al reporte recibido esta tarde, donde se alertaba de estos hechos en la calle Morelos, de la colonia Centro, del municipio de Álvaro Obregón", informó.

Las autoridades estatales instalaron filtros de revisión, además de realizar patrullajes, así como recorridos por tierra en colonias, comunidades, rancherías en la zona y municipios colindantes.

Torres Díaz es esposa del ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien fue detenido el 1 de agosto de 2016, por elementos de la Procuraduría estatal, por presuntamente "ser autor intelectual" asesinar y quemar a diez personas, cerca del lago de Cuitzeo, delito por el cual se encuentra preso en la cárcel de "Mil Cumbres", en Morelia.

El martes pasado, habitantes del municipio de Nahuatzen, Michoacán, quemaron el vehículo rotulado con propaganda, en el que viajaba un grupo de colaboradores de campaña de la candidata al Senado por la coalición "Michoacán al Frente", Alma Mireya González Sánchez.

Por otra parte, el pasado 17 de abril, la Procuraduría de Michoacán presentó datos de prueba ante un juez de control, los cuales revelan que Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito de Múgica, contrató a la persona señalada como su presunta asesina, para presuntamente matar a la ex novia de su pareja sentimental.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades