Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sedena destruirá cerca de mil armas aseguradas en Sinaloa
Realizan demostración ante autoridades militares y civiles en la sede de la Novena Zona Militar, en Culiacán
José Abraham Sanz
16/03/2019 | 11:26 AM
Marcar como favorita
Foto: José Abraham Sanz

CULIACÁN._ La mañana de este sábado, autoridades militares y civiles acudieron a la sede de la Novena Zona Militar para presenciar la ceremonia de destrucción de armas de fuego que han sido aseguradas por diferentes organismos de las áreas de seguridad en Sinaloa.

El acto estuvo presidido por el general Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Novena Zona Militar y los funcionarios Gonzalo Gómez Flores, de la Secretaría General de Gobierno; teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, de la Secretaría de Seguridad Pública; el Fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Después de la presentación de las autoridades invitadas y los honores a la bandera, los invitados pudieron observar una demostración de la destrucción de las armas, cartuchos y demás material asegurado.

En total, según la Sedena, conjuntaron 654 armas cortas, 254 armas largas, sumando un total de 908 armas, así como 31 mil 232 cartuchos, de diferentes calibres, 2 mil 851 cascos de cartuchos, mil 156 cargadores, tres miras telescópicas, un cuchillo bayoneta, dos silenciadores y un bipié.

Elementos del Ejército, protegidos por casco y gafas de seguridad, comenzaron a seccionar algunas de las armas para la demostración, con ayuda de un esmeril industrial. Cortaron las armas de manera en que quedaran inutilizadas, y que según los organizadores, la acción corresponde a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el “Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades