Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sedena ha entregado fotos y videos de caso Ayotzinapa y 46 militares han declarado: EPN
El mandatario nacional respondió así la pregunta de los legisladores federales con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, a la par de que añadió que su gobierno lleva a cabo trabajos de inteligencia para la búsqueda de los jóvenes y de todos los implicados
Noroeste.com
26/12/2016 | 4:13 PM
Marcar como favorita

El presidente Enrique Peña Nieto informó que, hasta el momento, 46 elementos del 27 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han declarado como parte del caso que se sigue sobre los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos hace 2 años y 3 meses en Iguala, Guerrero.

 

El mandatario nacional respondió así la pregunta de los legisladores federales con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, a la par de que añadió que su gobierno lleva a cabo trabajos de inteligencia para la búsqueda de los jóvenes y de todos los implicados.

 

El jefe del Poder Ejecutivo precisó que los 46 militares incluso dieron respuesta a las preguntas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Además, 19 de los 46 soldados han ampliado su declaración sobre el caso de desaparición forzada de los estudiantes normalistas ocurrida entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

 

“Concretamente las fotografías y videos en poder de la autoridad militar fueron aportados y están agregados a la indagatoria”, agregó.

 

En concordancia con lo señalado por la Procuraduría General de la República (PGR), dijo, se ha rastreado y da seguimiento a los equipos y aditamentos telefónicos de los normalistas desaparecidos, "como una parte esencial" en el proceso de búsqueda.

 

Peña Nieto también afirmó que su gobierno utiliza aeronaves no tripuladas en la ejecución de tareas de exploración, para tratar de ubicar lugares a revisar de manera directa en trabajo operativo de campo.

 

"(Dichos equipos aéreos son empleados también para la localización de objetivos relevantes para fines de aprehensión, como es el caso de Felipe Flores Velázquez). Se incorporará equipo adicional (Dominator XP), de considerable autonomía (28 horas de vuelo) y capacidad de maniobra a una distancia de 250 kilómetros”, acotó Peña Nieto.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades