Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sedena y Policía Estatal localizan laboratorio de drogas sintéticas en Navolato
El lugar quedó en resguardo por elementos militares y estatales en espera de que la Fiscalía General de la República realice las diligencias correspondientes
Noroeste / Redacción
27/11/2020 | 12:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

NAVOLATO._ En operativos conjuntos entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la localización de un presunto laboratorio donde se fabricaba droga sintética en la comunidad de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Navolato.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia por la zona en un área enmontada y colindante a unas tierras de cultivo, se detectaron fuertes olores a químicos y se observaron algunos recipientes por lo que los elementos se aproximaron para verificar de qué se trataba.

Al acercarse descubrieron entre la vegetación vestigios de la presencia de personas, además se encontraron bidones de color blanco y azul de los cuales algunos contenían sustancias químicas, también había tanques de gas, generadores de energía, contenedores de diversos tamaños también con sustancias, tambos metálicos y reactores, se detalló en un comunicado.

Posteriormente, en el mismo lugar, pero en un segundo punto, se realizó la localización de más bidones, tambos metálicos con sustancia líquida y tanques de gas.

Enseguida se desplegó un operativo de búsqueda a fin de localizar a responsables en el lugar; sin embargo, no fue posible encontrar a ningún civil en los alrededores.

Todo fue asegurado por elementos de la Sedena y Policía Estatal Preventiva, en espera de las diligencias de ley de la autoridad competente que definirá el tipo y cantidad de sustancias y objetos hallados.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades