Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sedena y SSP aseguran laboratorio clandestino en Culiacán
El laboratorio fue ubicado en la comunidad de Alcoyonqui y lo asegurado está valuado en varios millones de dólares, según la SSP
Noroeste / Redacción
20/06/2019 | 1:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Un laboratorio clandestino donde al parecer se producía la sustancia conocida como cristal, cuya producción fue valuada en varios millones de dólares, fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un operativo en la comunidad de Alcoyonqui.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en un comunicado de prensa señala que el hallazgo ocurrió la tarde del domingo 16 de junio, cuando elementos del Ejército Mexicano y policías estatales circulaban por la zona rural de Culiacán y recibieron una denuncia ciudadana sobre fuertes olores a químicos, motivo por el que procedieron a realizar trabajos de reconocimiento en la zona, donde se percataron de una casa de color rosa, ubicada en el poblado antes señalado.

Los elementos se aproximaron a la vivienda y fue cuando varias personas lograron escapar, pero los agentes y soldados lograron el aseguramiento de un laboratorio de metanfetamina, en el cual se encontraron varios recipientes con precursores químicos, droga ya terminada y un vehículo de la marca Dodge, línea RAM,de doble rodado.

“Se localizaron cerca de 6 mil 500 litros de precursores químicos, y poco más de una tonelada de precursores sólidos. También encontramos aproximadamente ya de producto terminado entre 100 y 150 kilogramos de metanfetamina”, detalló.

Castañeda Camarillo agregó que aparte de representar un golpe de varios millones de dólares al crimen organizado, este resultado también viene a beneficiar al medio ambiente y a la población en general, ya que se inhibió que los desperdicios químicos que se desechaban en la elaboración de esta sustancia se esparcieran durante estas lluvias.

Destacó que Sinaloa es el estado que ha logrado el aseguramiento de más laboratorios clandestinos de drogas sintéticas.

“Sinaloa lleva el primer lugar en aseguramiento de laboratorios y aseguramiento de droga sintética, eso es gracias al esfuerzo coordinado que llevan los tres órdenes de gobierno. Este sería el laboratorio número 23 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con otras autoridades”, resaltó.

Todos los químicos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que determinará las cantidades y peso de forma específica de lo asegurado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades