"Sedesol adelantará Prospera y Adultos Mayores en Sinaloa"

"Los adelantos se darán en los municipios que fueron afectados por las lluvias"

CULIACÁN._ Los pagos de programas Prospera y Adultos Mayores serán adelantados por la Secretaría de Desarrollo Social para los 11 municipios donde viven las personas afectadas por las lluvias en Sinaloa.

Eviel Pérez Magaña, titular de Sedesol a nivel federal, explicó que ambos programas, así como el de Empleo Temporal, serán adelantados con la finalidad de tratar de hacer una reactivación económica en los sectores dañados, sobre todo en áreas rurales.

“Adultos Mayores y Prospera y lo que se va a aportar en empleo temporal, estamos trabajando en eso”, indicó.

“Hoy fue una primera asignación de 10 millones de pesos y estaremos buscando mayores, sabemos que es extralimitado y estaremos buscando cómo localizar estrategias que permitan la reactivación económica de estas comunidades afectadas”.

El adelanto de los programas será en los municipios Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Culiacán y Navolato considerados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación.

“Vamos a trabajar solamente en los 11 municipios, en las demás regiones del estado sigue su proceso normal, vamos a adelantar solamente ahí con el objetivo de poder dotar de un elemento económico que nos ayude”, explicó.

Los programas sociales que se adelantarán son Prospera y Adultos Mayores, pero también se activará el programa de Empleo Temporal por Sedesol y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Esto lo vamos a asignar al Estado para que sea apoyo para aquellas personas que sufrieron afectaciones y ellos tengan un incentivo económico para que hagan su propia limpieza”, indicó.

“Por eso se llama empleo temporal, otra cosa es Adultos Mayores y otra cosa es Prospera, estos reciben un apoyo económico que vamos a adelantar con el objetivo que ellos puedan tener un recurso que va a ayudar seguramente de alguna manera”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!