Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En estados con elecciones
Sedesol no parará entrega de programas hasta veda electoral
Pese a las criticas de la oposición, la Secretaría de Desarrollo Social anunció que seguirá entregando los programas sociales en los estados en los que habrá elecciones el próximo año
Sinembargo.MX
22/11/2016 | 11:00 PM
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Coahuila y Nayarit continuará hasta que inicie la veda electoral, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña.
Entrevistado al final del evento “Seminario Internacional: El Futuro del Trabajo, Hacia la Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes”, el funcionario dijo que: “nosotros debemos detenernos de acuerdo a cuando esté la veda electoral, no podemos detenernos antes, sería tal vez un error. Hoy no está en la mesa, debemos seguir trabajando, seguir cumpliendo de manera transparente”.
La semana pasada, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda nava, estuvo, un día tras otro, en las tres entidades que tendrán elecciones el próximo año en donde entregó apoyos que forman parte del programa Prospera y de diferentes programas sociales, lo que reavivó las críticas de que se están usando de manera electoral los recursos destinados a enfrentar la pobreza.
Los partidos PAN, PRD y Morena exigieron al Gobierno federal que “saque las manos” del proceso electoral del Estado de México y le exigieron el cese de Miranda Nava.
El blanquiazul incluso presentó una denuncia ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados para que investigue el uso inapropiado de los recursos de los programas sociales destinados a dar apoyo a los ciudadanos en situación de pobreza.
En un recuento de los viajes realizados por el funcionario federal a lo largo de la República Mexicana en los dos meses y medio que lleva al frente de la Sedesol, SinEmbargo identificó que de las 18 entidades visitadas por el funcionario federal, 14 están gobernadas por integrantes del Tricolor.
Por el contrario, sólo cuatro de los estados visitados por Miranda son administradas por la oposición.
Pese a las criticas por parte del PAN, PRD y Morena, el Secretario de Desarrollo Social visitó incluso en tres días consecutivos 15,16 y 17 de noviembre, tres entidades que tendrán comicios el próximo año Estado de México, Coahuila y Nayarit.


Sin parar
Zonas donde seguirá Sedesol dando apoyo hasta la veda electoral en 2017.
- Estado de México
- Coahuila
- Nayarit
- La semana pasada, Luis Enrique Miranda, titular de Sedesol, estuvo, un día tras otro, en las tres entidades que tendrán elecciones el próximo año en donde entregó apoyos que forman parte del programa Prospera y de diferentes programas sociales, lo que reavivó las críticas de que se están usando de manera electoral los recursos destinados a enfrentar la pobreza.

Gira priista de Miranda: En 2 meses, 14 estados del PRI y 3 con elecciones en 2017
MÉXICO (SinEmbargo)._ Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asumió el cargo el 7 de septiembre pasado, y desde entonces ha realizado cerca de 19 viajes a al menos 18 entidades de la República con la finalidad de promover los distintos programas sociales del Gobierno federal. Los partidos de oposición dicen que el funcionario básicamente está operado políticamente para su partido, el Revolucionario Institucional (PRI). Y los datos parecen confirmarlo.
Las acusaciones en contra del titular de la Sedesol se dan luego de que el pasado 9 de noviembre, en un evento masivo en Huixquilucan, Estado de México, el funcionario y el Gobernador priista Eruviel Ávila Villegas entregaron a la ciudadanía despensas y vales electrónicos con saldo de 2 mil 750 pesos.  La oposición tildó el acto como proselitismo político a unos meses de que den inicio los comicios electorales en esa entidad.
En consecuencia, unos días después los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le exigieron al Gobierno federal que “saque las manos” del proceso electoral del Estado de México y le exigieron el cese de Miranda Nava. El Blanquiazul incluso presentó una denuncia ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados para que investigue el uso inapropiado de los recursos de los programas sociales destinados a dar apoyo a los ciudadanos en situación de pobreza.
Sin embargo, Luis Enrique Miranda ha continuado con su gira alrededor del país.
En un recuento de los viajes realizados por el funcionario federal a lo largo de la República mexicana en los dos meses y medio que lleva al frente de la Sedesol, SinEmbargo identificó que de las 18 entidades visitadas por el funcionario federal, 14 están gobernadas por integrantes del Tricolor. Por el contrario, sólo cuatro de los estados visitados por Miranda son administradas por la oposición.
Pese a las criticas por parte del PAN, PRD y Morena, el Secretario de Desarrollo Social visitó incluso en tres días consecutivos -15,16 y17 de noviembre- tres entidades que tendrán comicios el próximo año: Estado de México, Coahuila y Nayarit.
El 17 de noviembre, Miranda Nava acudió al municipio de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, para anunciar la apertura de cien nuevas lecherías del programa de abasto de leche Liconsa; la afiliación al Programa Prospera de las voluntarias que participan en los comedores comunitarios de todo el país; así como la entrega de apoyos a los beneficiarios de los Programas Prospera, Empleo Temporal, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y Proyectos Productivos. Durante el evento apareció junto al actual Gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades