Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sedesu revisa terrenos para relleno sanitario de Guasave
El propósito es que la dependencia estatal pueda valorar si los espacios que se están presentando como opciones cumplen con las especificaciones, para buscar la manera de comprar uno de ellos
Reyes Iván Camacho
27/08/2020 | 3:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

 

 

GUASAVE._ Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable visitaron el municipio de Guasave la tarde del miércoles, para revisar un terreno que el Ayuntamiento tiene como una opción para la construcción de un relleno sanitario.

Quienes hicieron esa visita de inspección fueron Jesús Tesemi Avendaño, director de Normatividad Ambiental, y Abel Romero Pérez, director de Protección al Ambiente, quienes antes de llegar a Guasave hicieron algunas diligencias en Los Mochis.

Julio Iván Villicaña Torres, director Jurídico del Ayuntamiento de Guasave, acompañó a los funcionarios estatales en el recorrido que se hizo en un terreno que se ubica por la calle 19, en la carretera México 15 y la calle 100, en las inmediaciones de la comunidad de Utatatve

“El Municipio ha estado buscando terrenos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, para la instalación de un relleno sanitario, ante la preocupación de la Presidenta Municipal de que Guasave cuente con un relleno sanitario que cumpla con todas las normas y especificaciones y que Guasave pueda contar con un excelente servicio de recolección y disposición final de la basura”, manifestó el funcionario municipal.

Informó que se va a continuar con este proceso de verificación de terrenos, para que sean validados por el Gobierno del Estado a través de la Sedesu y una vez que se cuente con una opción viable, la presidenta municipal lo ponga a consideración del Cabildo para su adquisición y se pongan en marcha los análisis y pruebas necesarias para que pueda ser autorizada su operación como relleno sanitario.

El Municipio se dio a la tarea de buscar un terreno con una superficie de al menos 10 hectáreas para la instalación de un relleno sanitario, después de que en diciembre de 2019 una empresa agrícola interpusiera una demanda por la vía administrativa contra el Ayuntamiento para que no se utilizara un terreno ubicado a espaldas de la comunidad El Mezquitón, donde desde 2011 se inició la construcción de un relleno pero que quedó con apenas un 10 por ciento de avance.

La semana pasada, la sala norte del Tribunal de Justicia Administrativa emitió como medida cautelar que el Ayuntamiento destruyera la única celda que estaba construida en ese inmueble.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades