Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Segob entrega Segundo Informe de Gobierno al Congreso
El documento es recibido por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas
Noroeste / Redacción
01/09/2020 | 5:55 PM
Marcar como favorita

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación realizó la entrega protocolaria del Segundo Informe de Gobierno a los presidentes de la Cámara Alta y Baja.

El informe fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Laura Rojas y Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente, en el Salón de Protocolo de San Lázaro.

Será analizado por ambas cámaras para lo cual pueden solicitar a la presidencia ampliar la información mediante preguntas por escrito, además de citar a comparecer a los titulares de las Secretarías de Estado.

La secretaria de Gobernación expresó que en el periodo que comprende el informe se han realizado acciones extraordinarias ante la crisis económica y de salud que provocó la propagación del Covid-19.

“El Gobierno federal y los estados de la República realizaron esfuerzos conjuntos para evitar el colapso de los sistemas de salud por los contagios”, dijo.

La funcionaria detalló que “el inicio de este tercer año legislativo exige seguir con el proyecto transformador que exigió la sociedad sin excluir a nadie”.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su discurso por el Segundo Informe de Gobierno que su régimen no será recordado por corrupto sino por purificar la vida pública de México.

“Estoy convencido de que en estos tiempos, transformar es moralizar. Se acabó la robadera de los de arriba, pero falta desterrar el bandidaje oficial”, agregó.

El Mandatario hizo público su Segundo Informe de Gobierno a través de redes sociales.

 

- Con información de ADN40

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades