Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Segob: Llamadas de auxilio por la violencia contra las mujeres aumentaron 45.8% en primer semestre
Durante la conferencia de prensa matutina, Olga Sánchez Cordero precisó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que entre enero y junio se registraron 131 mil 224 llamadas de auxilio por violencia, en comparación a las 89 mil 998 contadas en 2019
Sinembargo.MX
29/07/2020 | 11:42 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- Los reportes de violencia de género aumentaron en un 45.8 por ciento en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló la Secretaría de Gobernación.

Durante la conferencia de prensa matutina, Olga Sánchez Cordero precisó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que entre enero y junio se registraron 131 mil 224 llamadas de auxilio por violencia, en comparación a las 89 mil 998 contadas en 2019.

“Hemos promovido que el 911 sea puerta de entrada a servicios de emergencia telefónica. Este semestre, 600 mil llamadas de mujeres y con ello, comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben done encontrarla”, apuntó la titular de Segob.

Por su parte, destacó que el 911 ha atendido 600 mil llamadas de mujeres, niñas y adolescentes que buscan auxilio u orientación.

Sánchez Cordero presentó algunas de las acciones que ha tomado el Gobierno federal para prevenir y erradicar “las violencias contra las mujeres”.

Detalló que hasta el momento se han designado más de 500 millones de pesos para atender programas dirigidos a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Además, Sánchez Cordero presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia Contra Violencias, el GIEV, que esta formado por diversas dependencias para combatir las violencias contra las mujeres en México.

“A petición de este Grupo, el Consejo de Salubridad Nacional incluyó como actividades esenciales desde el primer momento, aquellas que brindan servicios de protección integral para las mujeres que viven violencia”, agregó desde Palacio Nacional.

Expuso que hasta el momento se han atendido a más de 100 mil mujeres junto con sus hijas e hijos y reiteró que el 911 brinda atención a las llamadas de emergencia por violencia de género.

“El Indesol, para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en programas esenciales como los centros de refugio para las mujeres y los centros Paimef. En estas instancias se ha atendido durante los primeros seis meses del año, a 100 mil mujeres, niñas, niños y adolescentes”, aclaró.

“Se han atendido a aproximadamente 100 mil mujeres en el primer semestre del año y también a estas mujeres con sus hijas e hijos. Asimismo, se logró obtener 16.5 millones de pesos para las 35 casas de mujeres indígenas apoyándolas para proteger sus derechos y brindar servicios especializados como son talleres de capacitación y desarrollo para las comunidades originarias”, explicó.

Añadió que la pandemia de Covid-19 ha representado retos en materia de protección de las mujeres. Sin embargo, apuntó que los esfuerzos se han redoblado y trabajan coordinadamente con los gobiernos estatales y municipales, de quienes reconoció la labor hecha hasta el momento.

Subrayó que en los 48 centros de justicia de las mujeres en el País han atendido a más de 97 mil personas y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) “está ejerciendo un aproximado total de 240 millones de pesos”.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración trabaja para que no exista desigualdad entre hombres y mujeres.

“Como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes, primero en la económico y, es decir, se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas, eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro, donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad, una monstruosa desigualdad, entonces, en ese sentido se ha apoyado mucho a las mujeres”, aseguró.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades