Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Seguirán cerrados los campos deportivos a eventos masivos en Navolato
El objetivo, cuidar y proteger la salud de las familias, asegura Eliazar Gutiérrez
Noroeste / Redacción
06/08/2020 | 4:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

NAVOLATO._ El Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que debido a que en los últimos días aumentó el número de contagios de Covid-19 en este municipio, seguirán cerrados los campos deportivos a eventos masivos, para evitar la propagación de esta enfermedad.

El munícipe solicitó el apoyo y comprensión de la comunidad deportiva, así como de la sociedad en general, para respaldar esta importante medida que tiene como única finalidad, cuidar y proteger la salud de las familias, durante la etapa de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Dijo el alcalde navolatense que sólo se permitirá a las personas acudir a los espacios deportivos para caminar, correr y realizar un poco de actividad física, pero hizo el llamado para que cumplan con las medidas preventivas para evitar contagios. En el caso de los campos Juventud y Monstruo Verde, abrirán sus puertas al público a partir del lunes, y habrá control en el acceso por parte del personal del Imden.

“Está prohibido la aglomeración de personas en los campos deportivos, porque lo que pretendemos, es mantener a la baja las estadísticas de contagios, y para lograrlo necesitamos del apoyo de la sociedad, en un trabajo coordinado con el Gobierno, para cumplir con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud, como lo son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos de manera constante y evitar eventos masivos”, dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.

Explicó que para mantener activos a los niños deportistas, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Navolato, a cargo de Marco Antonio García, lleva a cabo de manera estratégica algunas actividades, y actualmente tienen en marcha “El Campamento Interactivo de Verano Virtual 2020”, en el cual participan las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, luchas atletismo, box, y para motivar a los participantes, les obsequiarán algunos regalos.

Por último, comentó el alcalde navolatense que no existe fecha para reactivar los eventos deportivos en los campos, pero todo dependerá de las estadísticas de contagios, para ir normalizando poco a poco las actividades.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades