|
"FUTBOL"

"Segunda oportunidad para Luis Romo en la Liga MX"

"El ahomense se ha convertido en un elemento de mucha importancia dentro de Cruz Azul"

Luis Romo regresó donde alguna vez perteneció. Cruz Azul no es algo nuevo para el defensor. El de Ahome, Sinaloa jugó por primera vez en un circuito de la Liga MX en La Noria para la categoría Sub-15 en el 2010.

Con 14 años de edad, entró en busca del sueño de jugar en las canchas profesionales con uno de los clubes más populares del país. Aunque el primer paso fue complicado, no fue lo que esperaba y tuvo que salir de La Máquina. En ese momento, Gallos le tendió la mano para rescatar su carrera como futbolista.

“Tuve un tropiezo muy pronto en Cruz Azul, pero supe levantarme; me fui a Gallos de Querétaro para seguir con el sueño. Encontré ese equilibrio y motivación que necesitaba. Son cosas que pasa uno y va forjando su camino”, cuenta.

En el 2012, con Gallos entró a la categoría Sub-17, lugar donde empezó el verdadero camino de Romo y se encontró con sí mismo para luchar por un puesto en el primer equipo queretano. Tuvieron que pasar seis años para que el sinaloense viera una oportunidad; con 23 años debutó en la Liga MX. No se desesperó y logró convencer a Víctor Manuel Vucetich.

 

“Era un joven con muchos sueños, fue un camino largo, debuté a los 23 años, mi momento llegó con esas circunstancias. Cada cosa te da un poco, tuve un hijo joven, me lesioné, pero todo eso te ayuda para forjar tu persona”.

Desde entonces, Romo pasó por las categorías Sub-17 y Sub-20 de la escuadra queretana para seguir su formación como futbolista.

“Querétaro es uno de los clubes que tienen mucho talento. Se están convirtiendo en un equipo que está cambiando y quiere ser un equipo grande. Llegó gente de futbol y con proyectos. Nos transmitieron enseñanza de siempre gana”, dice.

 

¿CONTENCIÓN O DEFENSOR?

No cabe duda que Luis Romo, tanto en Gallos, y en Cruz Azul, logró dominar las posiciones de defensa central y medio de contención. El mismo jugador se describe como un elemento con buena salida; su habilidad de distribuir el esférico es algo que le ha dado un ‘plus’ en su carrera.

“Me gusta cuando la pelota pasa por mí. En las dos posiciones puedo ayudar. En la central la domino porque he jugado ahí toda mi vida, y en la contención, pues tengo la habilidad de distribución de balón”.

No sólo eso, Luis Romo es un futbolista que se hace presente con goles. Es otra de las grandes virtudes del futbolista cruzazulino. En este torneo ha marcado dos tantos.

“Bueno, eso viene porque yo era delantero. Cuando jugaba en ligas amateur, siempre estaba a la ofensiva. De hecho, me hice defensor cuando llegué a Cruz Azul en mi primera etapa hace años”.

 

Hoy, Romo convertido en uno de los mejores refuerzos del Clausura 2020 viene empapado de esa mentalidad ganadora para intentar alcanzar el campeonato, tarea que se le viene exigiendo a Cruz Azul desde hace años.

“Nos hemos dado cuenta que debemos dar todo en la cancha para tener una buena conexión con la afición, así debe ser Cruz Azul”, finalizó.

 

EL PERFIL

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!