Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Segunda tormenta invernal y frente frío 15 afectarán al noroeste del país
Para Sinaloa el Servicio Meteorológico Nacional pronostica algunas tormentas fuertes
Belizario Reyes
06/12/2018 | 09:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Para este día jueves la segunda tormenta invernal y el frente frío 15 afectarán al noroeste del país,de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que dichos fenómenos climatológicos originarán ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades.

También un frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará tormentas de corta duración en dicha región, continuó.

Además el frente frío 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío comenzará a modificar sus características a lo largo del día, por lo cual se espera un incremento en la temperatura sobre el noreste, oriente, centro de la República Mexicana, manteniéndose bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.

 

 

Agregó que también se tiene un evento de norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán el finalizar el día.

El SMN precisó que para la región Pacífico Norte del país se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, densos bancos de niebla en Sonora, y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora.

Además se espera un ambiente cálido durante el día, vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Para este día se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de posibilidad de caída de nueve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas menores a menos 5 grados Celsius en la sierra de estas últimas cuatro entidades federativas.

Para el municipio de Mazatlán se pronostica para el día de hoy cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 30 grados Celsius, de acuerdo con el SMN.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades