Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Seguridad de Mazatlán y el sur es prioritaria para gobiernos: SSPE
Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se reúne en el puerto con autoridades municipales y federales para mantener operativos en la región
Belizario Reyes
09/08/2019 | 4:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las autoridades consideran prioritaria la seguridad de Mazatlán y la zona serrana del sur de la entidad, por lo que se mantienen los operativos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, manifestó el Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

"El titular de la SSP Sinaloa resaltó que Mazatlán y la zona serrana del sur del estado son un punto importante a atender, por ello es prioritario mantener los esquemas operativos ante la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Municipal", se añade en un comunicado.

"Sinaloa se ha caracterizado por una excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno. La intención es reforzar todos los esquemas y estrategias de seguridad, alinearlos con la estrategia nacional del Presidente de la República y obviamente entregar cuentas a la ciudadanía".

La reunión se realizó mientras que elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, policías Federal, Estatal Preventiva, de Investigación del Estado y Municipal realizaban un fuerte operativo de búsqueda de hombres armados al norte de Mazatlán, luego de que atacaron a balazos a policías municipales en una parcela en el poblado de Los Zapotes, entre El Quelite y Potrero de Carrasco.

Al repeler la agresión, los policías lograron detener a uno de los probables responsables.

Castañeda Camarillo explicó que se busca analizar de manera constante el fenómeno delictivo y accionar conforme a la competencia de cada institución para cubrir oportunamente todas las áreas y ofrecer buenos resultados.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades