|
"SEGURO EDUCATIVO"

"SEGURO EDUCATIVO: De tal ahorro, tal universidad"

"SEGURO EDUCATIVO"

La educación, sobre todo en grados avanzados, requiere en ocasiones de altas cantidades de dinero que no pueden ahorrarse de la noche a la mañana.

De ahí que planear con anticipación es crucial y la ayuda de seguros educativos son una opción recomendable.

Un seguro educativo es un plan de ahorro que brinda la garantía de que, al llegar a la mayoría de edad, sus hijos recibirán el dinero para seguir estudiando la universidad sin preocupaciones, aun si usted llegara a faltar, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

La Condusef, en su publicación mensual “Proteja su Dinero”, explica que este tipo de seguros, como cualquier otro, se contrata entre un particular y una aseguradora. El usuario contratante deberá pagar de manera mensual, trimestral, semestral o anual las primas correspondientes hasta que venza el plazo convenido.

Cuando su hijo o hija cumpla la mayoría de edad (18 años), el plazo termina y podrá recibir el ahorro en un solo pago o en mensualidades, según haya convenido previamente con la aseguradora.

Este instrumento se puede contratar en tres modalidades: moneda nacional, dólares o Unidades de inversión (Udis); asimismo la indemnización se puede recibir en un pago único o contratando un fideicomiso en administración que periódicamente se encargará del pago de colegiaturas y el costo de manutención.

Debe saber que además del plan de ahorro, la mayoría de estos seguros suelen incluir también otros beneficios, como el pago de la suma asegurada en caso de enfermedad terminal, muerte accidental o invalidez de la persona que contrató el seguro, pero cada institución ofrece diferentes coberturas, por lo cual es recomendable comparar entre varias opciones.

Recuerde contratar sólo con agentes autorizados que cuenten con cédula expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Los componentes del seguro educativo suelen ser:

- Ahorro. Son las aportaciones periódicas denominadas primas de ahorro para alcanzar la suma asegurada.

- Protección. Cubre riesgos que podrían afectar el cumplimiento de la meta de ahorro.

- Inversión. El dinero acumulado genera un rendimiento y se capitaliza con el tiempo para que no pierda su poder adquisitivo.

* Con información de: Eleconomista.com.mx

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!