Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Seguro Popular garantiza atención médica en vacaciones
El afiliado debe presentar identificación oficial y la póliza de afiliación
Noroeste / Redacción
24/12/2018 | 11:51 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Seguro Popular garantiza atención médica durante el periodo vacacional en atención a problemas de salud o accidentes en Hospitales Generales y Centros de Salud.

A través de un comunicado de prensa, la titular en Sinaloa Rosa Elena Millán Bueno, anunció que se brindará atención médica en cualquier estado de la República Mexicana.

Es necesario, indicó, que en caso de requerir la atención médica, el afiliado presente identificación oficial y la póliza de afiliación al Seguro Popular, a fin de que se le puede brindar el servicio.

“Si te encuentras fuera de tu lugar de residencia, como afiliado al Seguro Popular, tienes cobertura en cualquier lugar del territorio nacional a través de la Portabilidad, esto significa que tienes la garantía de recibir una oportuna prestación de servicios médicos", dijo.

Añadió que durante los dos primeros bimestres del 2018, el Seguro Popular pagó cerca de 580 mil pesos por 186 sinaloenses que se atendieron en otras entidades del país, y captó tres millones 827 mil pesos por bridar atención a 686 beneficiarios de otros estados de la Republica. Fue en estados como Durango, Sonora, Baja California, Chihuahua y Guerrero los de mayor frecuencia en atención a beneficiarios de Sinaloa.

Millán Bueno indicó que la experiencia de este programa indica que los principales padecimientos durante la temporada vacacional son: intoxicaciones, quemaduras de primer grado, curación y sutura de lesiones traumáticas, diagnóstico y tratamiento por picadura de abeja y alacrán entre otros.

Durante los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2019, el Seguro Popular contará con cinco módulos, abiertos de 07:00 a 19:0 horas en el Hospital General de Los Mochis, Hospital General de Guasave, Hospital de la Mujer, Hospital Civil de Culiacán y Hospital General de Mazatlán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades