|
"HÁBITOS"

"Seis accesorios que son peligrosos en tu auto"

"Piénsalo mejor antes de agregar cualquiera de estos aditamentos a tu vehículo"
04/09/2017

Personalizar Tu Auto es algo prácticamente natural. El hecho de hacer un poco diferente un objeto con el que convives a diario, es algo que siempre se busca por funcionalidad y originalidad.

Desde algunos detalles de agencia que te permitan pequeños insertos o stickers, hasta colores únicos o un tuning más extremo. Sin embargo, no siempre es seguro hacer este tipo de personalizaciones.

Es importante que sepas que muchos de los accesorios que se equipan en las agencias, sí cumplen con los reglamentos locales para poder venderse; no obstante, la mayoría de los accesorios que consigues en las tiendas, no lo hacen.

De hecho, algunos accesorios son potencialmente peligrosos por mucho que te jactes de ser el rey del asfalto o el Toretto de la ciudad y no deberías considerarlos, ni de chiste para Tu Auto.

* Con información de Autocosmos.com

 

1. Televisión en la pantalla

No es sorpresa que una de las costumbres más arraigadas, aún en esta época, es la de mirar la televisión. La mayoría de los hogares en el país cuentan con una. Esta costumbre se extiende a uno de los lugares donde se pasa más tiempo, el tráfico. Lamentablemente, debido a esto, existen muchas opciones para instalar televisión en las pantallas de los autos. Desde tutoriales, hasta equipos que permiten reproducir videos y demás distractores.

A veces hay medio segundo de diferencia entre tener o no un accidente fatal, el cual puedes evitar si te concentras al conducir. Actualmente, el reglamento de tránsito prohibe cualquier dispositivo que distraiga al conductor, incluso operar la navegación o el sistema de infoentretenimiento está prohibido, a menos que te encuentres en alto total.

2. Navegación

Contrario a lo que podrías pensar, los sistemas de navegación son bastante peligrosos. No porque nos lleven a donde no quieres, sino que si no se planea con anticipación un viaje, tendrás que estar manipulándolo, obligándote a apartar la vista del camino y a no poner la debida atención. Un peligro más es el hecho de que si Tu Auto no cuenta con un GPS, utilices una montura, la cual, por absurdo que parezca, disminuirá tu visibilidad si es que se coloca en el parabrisas.

3. Kits de suspensión

A todos les encantaría ser muy altos, ser alto empodera de muchas formas, por ello los kits que garantizan una mayor altura al suelo son tan populares, al menos en algunas partes del mundo. Sin embargo, aún más importante que las leyes de cada localidad, están las leyes del universo.

Podrás violar las leyes del estado, pero jamás las del universo; sobre todo si se trata de la gravedad. Estas modificaciones en altura y tamaño de llantas, aumentan la probabilidad de que tu auto se voltee, en un 30 por ciento. No solo eso, también se reducirá la capacidad de frenado en un 25 por ciento. No lo hagas, no es seguro.

4. Vidrios polarizados

Sí, los vidrios oscurecidos protegen de los quemantes rayos del sol y los reflejan, pero honestamente, muchos equipan estos accesorios por otras razones. Cualquiera que sea, no solo disminuye significativamente tu visibilidad hacia prácticamente todo, sino que es ilegal.

En parte por la obvia razón de la visión, en parte porque no puedes hacer contacto visual con otros conductores y además porque es difícil identificar a alguien si se comete un delito. No beneficia a nadie y menos a ti.

5. Faros oscurecidos o “ahumados”

Este aspecto estético, es muy común en el tunning desde hace varios años. No se sabe a ciencia cierta a qué obedece, pero aparentemente no tiene otro fin que el estético. De lo que sí se está seguros, es que compromete considerablemente la visibilidad tuya y de las personas alrededor.

Es hasta sencillo hacerlo por tu cuenta, pero ¿realmente vale la pena? ¿Es muy difícil de entender que las luces tal y como salen de agencia, tienen un fin? Ser un ninja no es impresionante, por lo menos no en las calles.

6. Claxon musical

El claxon siempre será un dispositivo complicado y polémico. Lo que comenzó como una alerta a posibles accidentes, terminó siendo todo un abanico de posibilidades (algunas muy creativas) para cambiar el tono del claxon; e incluso un instrumento para violentar a las personas.

Es conocido por muchos mexicanos, la gran variedad de canciones que los microbuses de la ciudad, amablemente hacían sonar; desde La cucaracha hasta el tema del padrino, pasando por ‘La lambada’ (Llorando se fue) y . Esto representa una distracción, sin contar con que a veces son extremadamente ruidosas y molestas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!