Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Seis vacunas contra el Covid, en fase muy avanzada y esperanzadora: OMS
Los primeros resultados de los estudios de serología [anticuerpos] pintan una imagen consistente, la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos
Noroeste / Redacción
06/08/2020 | 12:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Seis candidatas a vacunas contra el SARS-CoV-2 se encuentran en "fase muy avanzada", por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario internacional, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una "panacea" contra el virus, indicó este día que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es "esperanzador", sin embargo, subrayó que deben esperarse los resultados finales de dichos tests.

"La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", sostuvo Tedros, durante una reunión del comité de emergencia de la OMS. Asimismo, sostuvo que, si bien los conocimientos sobre el virus han mejorado, muchas preguntas todavía no tienen respuesta y las poblaciones siguen siendo vulnerables.

"Los primeros resultados de los estudios de serología [anticuerpos] pintan una imagen consistente, la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos", señaló el etíope.

"Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes", agregó Tedros.

La enfermedad ha dejado más de 670 mil muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados. Ante este escenario más de 150 compañías farmacéuticas están trabajando en vacunas, aunque no se espera su primer uso hasta principios de 2021, según dijo la propia OMS la semana pasada.

VACUNA PODRÍA ESTAR ANTES DE LA ELECCIÓN DE EE.UU., AFIRMA TRUMP

Consultado en un programa de radio, el Presidente Donald Trump dijo que es posible que el país obtenga una vacuna contra el nuevo coronavirus antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El magnate neoyorquino respondió que la vacuna estaría a finales de año, aunque "podría ser mucho antes", a lo que el presentador del programa radiofónico cuestionó: "¿Antes del 3 de noviembre?".

"Creo que en algunos pasos es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento", dijo el mandatario republicano, contrario a lo que ha dicho Anthony Fauci, el mayor experto en el tema en EE.UU, quien pronosticó recientemente que podrían saber si una vacuna es segura y efectiva para finales de 2020 y aplicarla en 2021.

Entre las vacunas más avanzadas está una que es desarrollada por el Gobierno estadounidense y la firma Moderna, que actualmente está en fases finales de prueba. Además, a partir de la Operación Warp Speed, la Administración de Trump ha destinado miles de millones de dólares para financiar cientos de millones de dosis de inmunizaciones.

- Con información de EFE y Reuters

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades