Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Seleccionado Édgar Garibay acude a Campamento Tu Futuro Basketball
Casi 40 niños y jóvenes asisten a tomar el aprendizaje del deporte ráfaga
Rafael Moreno
10/07/2019 | 7:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN.- El seleccionado nacional Édgar Garibay compartió experiencias con los alumnos del Campamento Tu Futuro Basketball.

Este proyecto a nivel nacional llegó al puerto a las instalaciones del Centro Deportivo Benito Juárez, lugar que recibió a casi 40 niños y jóvenes que buscan a través del deporte ráfaga mejores oportunidades para aspirar a una beca académica ya sea de nivel de Preparatoria y Universidad.

Pablo Andrade, director regional de Tu Futuro Basketball, al lado de varios reconocidos coaches y ex jugadores, invitaron a Garibay a transmitir parte de su aprendizaje en esta disciplina a lo largo de sus etapas de amateur y profesional.

El ahora asistente de Venados Básquetbol en Cibacopa y encargado de Relaciones Internacionales de la misma organización, el coach Eric Weissling, también es parte de este campamento que observa talento desde el pasado lunes 8 de julio hasta el 19 del mismo mes.

El campeón de Liga Nacional de Baloncesto con Fuerza Regia de Monterrey recordó sus vivencias a lo largo de sus estudios de preparatoria y universidad, donde estuvo a nada de sacrificar el baloncesto y decenas de becas de universidades, debido a problemas económicos y de salud; sin embargo, sus hermanos le insistieron que no dejara de lado su sueño y se mantuvo hasta cumplirlo.

El ex jugador de Náuticos de Mazatlán escuchó las preguntas y dudas de los pequeños, atendiendo a cada uno de ellos.

Posteriormente Garibay y el staff de coaches y ex jugadores trabajaron en cancha los diferentes aspectos para perfeccionar el desempeño de cada alumno.

Tu Futuro Basketball, fundado por el ex profesional Josué Ruiz, inició en Mazatlán hace tres años bajo la supervisión de Pablo Andrade, surgiendo varios prospectos que se abren paso hoy en día en distintos planteles educativos en el País y del extranjero.

Los entrenamientos se desarrollan en el Centro Deportivo Benito Juárez de lunes a viernes a partir de las 15:30 a 19:30 horas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades