Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VOLEIBOL DE PLAYA
Seleccionados mexicanos de voleibol de playa caen en incertidumbre por construcción en zona de canchas de prácticas
El entrenador Salvador González dice desconocer qué tipo de obra se está llevando a cabo y si podrán seguir entrenando en el lugar
Noroeste / Redacción
30/06/2020 | 08:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Tras la cuarentena dictada a nivel nacional debido a la pandemia del coronavirus, los seleccionados mexicanos de voleibol de playa se han mantenido en sus hogares, sin embargo, con el regreso paulatino a la normalidad la sorpresa para algunos de ellos se dio al llegar a la zona de entrenamiento y encontrar el inicio de una obra.

Ante tal situación, el entrenador del seleccionado, el mazatleco Salvador González, se dijo preocupado, ya que eso interferirá en el proceso olímpico rumbo a Tokio 2021.

“Nosotros nos hemos mantenido en cuarentena como se ha indicado en todo el país, algunos muchachos acudieron a las canchas y se encontraron con la sorpresa del inicio de una obra y ya se ubicó un cancel con candado en lo que es el acceso principal. Nadie nos ha notificado nada al respecto.

“Es una situación que nos preocupa porque estamos en un proceso, que si bien fue detenido, pues ahora que se retomen las actividades va a reiniciar el camino a los Olímpicos, pero además esas instalaciones se tomaron como una cancha de desarrollo nacional para el voleibol de playa”, explicó el entrenador, quien ha sido parte de cuatro Juegos Olímpicos.

Las instalaciones que se ubican a un costado del Hotel Playa Mazatlán, fueron parte de los espacios recuperados en el 2014 como una obra realizada en Zona Dorada, con un esfuerzo en conjunto de ciudadanos, iniciativa privada (comerciantes de la zona, hoteleros, constructores), así como gobiernos estatal y municipal, invirtiéndose 2.5 millones de pesos (para toda la obra) para recuperar para el turismo, en lo que era un área abandonada que se había convertido en un foco de contaminación.

“Ya tenemos ahí varios años, primero éramos como gitanos, cuando nos llaman para la entrega de un espacio mejoramos en entrenamientos más específicos, tenemos escuela con muchachos de diferentes edades y ahí se llevan a cabo los entrenamientos para los diferentes procesos olímpicos y eventos nacionales.

“De hecho hay un grupo de muchachos de Guasave que ya buscan cambiar su residencia a Mazatlán para integrarse al centro de entrenamiento, ahora quisiéramos saber qué vamos a hacer con esta situación porque pensábamos retomar entrenamientos y nos encontramos con esta sorpresa”, agregó González.

PARA SABER

Apenas en el mes de marzo pasado, los seleccionados nacionales Gastón Gaxiola y José Luis Rubio, ambos de Guasave, lograron medalla de plata en el Tour Mundial de voleibol de playa, en su proceso a los Olímpicos de Tokio, que fue pospuesto.

Ahí se llevaron a cabo los entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y previamente, la selección nacional se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades