Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Selecciones de Mazatlán y Escuinapa celebran juego de baloncesto en silla de ruedas
La cancha del Parque Martiniano Carvajal fue la sede del cotejo donde se concientizó sobre a igualdad entre todas las personas
Noroeste / Redacción
30/03/2019 | 3:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Con el objetivo de convivir, difundir las reglas de basquetbol en sillas de ruedas, así como concientizar a la sociedad sobre la igualdad entre los diferentes tipos de personas que la conforman, las selecciones de esta disciplina de Mazatlán y Escuinapa sostuvieron un encuentro amistoso este sábado en la cancha del Parque Martiniano Carvajal.

Los diferentes integrantes de ambas escuadras acudieron a la cita pactada junto a sus familiares.

“Estoy muy emocionada, gracias a todos por participar. Realmente trabajamos para tener un Mazatlán incluyente, jueguen limpio, que tengan una linda mañana”, expresó Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán, institución que apoyó el juego.

Previo a su encuentro, los jugadores reconocieron el esfuerzo de las dependencias municipales para impulsar el deporte ráfaga entre las personas con capacidades diferentes.

“Nos sumamos a la tarea que realiza el Sistema DIF Mazatlán, en los próximos días vamos a trabajar para impulsar este tipo de disciplinas en la sociedad, así que como Instituto del Deporte vamos a darle cabida a este tipo de temas que hoy nos exige la sociedad”, manifestó Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem.

Para darle formalidad al encuentro, Peña Chico y Álvarez Osuna realizaron un tiro a la canasta desde la silla de ruedas de uno de los participantes, dejando ver que no existen diferencias entre los seres humanos.

Bajo la tutela de Juan Castellanos y de manera paralela al equipo mazatleco constituido hace poco más de tres años, el departamento de deporte adaptado del Imdem entrena con los jóvenes y niños para conformar la selección municipal que represente al puerto en los siguientes procesos de Paralimpiada.

 

LEER: Esperan 190 deportistas en Paralimpiada Municipal Mazatlán 2019

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades