Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Selena Gómez abrirá el Festival de Cine de Cannes
'The dead don't die', será la encargada de abrir la 72 edición del festival francés
Noroeste / Redacción
11/04/2019 | 10:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

"The dead don't die", del director estadounidense Jim Jarmusch, será la película encargada de abrir la edición 72 del Festival de Cine de Cannes, el próximo 14 de mayo.

Así lo dieron a conocer los organizadores del certamen, uno de los más importantes del mundo cinematográfico.

En esta cinta, además de Selena Gomez, participarán grandes figuras como Tilda Swinton, Adam Driver, Bill Murray y Clöe Sevigny, quienes se enfrentarán a los muertos vivientes que atacan la ciudad de Centerville.

El elenco lo complementan Steve Buscemi, Rosie Perez, Danny Glover, Iggy Pop, Tom Waits y Caleb Landry Jones.

Jarmusch se mete de lleno en el cine de género, luego de producciones como "Dead Man" y el western "Ghost Dog, el camino del samurái" con una comedia particular y un "reparto para despertar a los muertos", según el comunicado del certamen.

"Los personajes viven en Centerville, una localidad apacible hasta que los muertos salen de sus tumbas para atacar salvajemente a los vivos, que emprenderán una batalla por su supervivencia", reza la sinopsis.

El reciente largometraje del cineasta independiente marcará el arranque de la competencia de este año, publicó elintra.com.

En 1984, Jarmusch se alzó en Cannes con la Cámara de Oro por "Extraños en el paraíso", y en 2005 con el Gran Premio por "Flores rotas". Esta vez, irá por la Palma de Oro.

Esta es la cinta número 13 del director, la cual plantea una interpretación humorística con tintes de comedia oscura al cine de zombies. No es "solo una comedia y una subversión del género a veces aterradora", sino además "un homenaje al séptimo arte", según los organizadores del festival.

La presencia de una película de zombies en la inauguración de este prestigioso festival, es una clara señal del auge que viven los géneros de horror, ciencia ficción y fantasía que usualmente se consideraban inferiores hace unos años.

El jurado del 72 Festival de Cannes, que se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de mayo, estará presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades