Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Semáforo Epidemiológico da una falsa realidad de los contagios de Covid-19: Alcalde de Escuinapa
Emmett Soto Grave pide a la población no confiarse y mantener medidas de sanidad para evitar que sigan los contagios por Covid-19
Carolina Tiznado
13/08/2020 | 3:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ El Semáforo Epidemiológico da una falsa realidad de los contagios de Covid-19, por lo la población no debe confiarse, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

Como autoridad continuarán con sitios recreativos cerrados, por la responsabilidad que tienen y en la que también deben contribuir los ciudadanos, indicó.

“El Semáforo (Epidemiológico de la Secretaría de Salud) es relativo, porque la realidad del municipio es que sigue habiendo muchos casos activos, más de los que se reporta oficialmente”, expresó.

A la semana, dijo, que como médico atiende de 5 a 8 pacientes con Covid-19, en el hospital hasta la semana pasada se tenían 12 pacientes hospitalizados y el número no baja, se siguen teniendo muchos casos.

La gente no debe confiarse, hay una falsa percepción al ver el mapa de la Secretaría de Salud, tal vez porque no se están documentando con pruebas hechas.

Pero los exámenes médicos que le mandan a hacer a los pacientes, por ejemplo, a los que tiene hospitalizados en casa, por las características de los resultados, de las tomografías, por los síntomas es que se trata de pacientes con Covid-19, señaló.

“La gente ha bajado la guardia, por esa falsa percepción de que los casos van bajando, lo que nos muestran en el mapa, pero no es así, la gente anda como si nada, pero deben reconsiderar porque hay muchos contagios”, recalcó.

Soto Grave indicó que desde el primer caso detectado el 28 de abril, decenas más se han contagiado y la gente debe seguir tomando las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial y salir solo a lo esencial.

Evitar que salgan a la calle niños y jóvenes, quienes son entes asintomáticos, altamente virulentos, que lo que podrían hacer es ir a casa y contagiar a la gente adulta o con un sistema inmunológico más débil.

Evitar salir a lugar con concentración de personas, son medidas que se deben tomar hasta que haya la seguridad de una vacuna o un tratamiento que pueda resolver la enfermedad.

Mientras la exposición al virus para algunas personas puede ser mortal, no importa la edad que tenga, aunque deben tener más cuidado aquellos que tienen obesidad, diabetes o hipertensión.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades