Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Semar ubica y desmantela dos laboratorios clandestinos en Culiacán
Los marinos decomisaron mil 250 kilogramos de presunto cristal en pasta, 500 litros de presunto cristal líquido y precursores químicos
Noroeste / Redacción
04/04/2019 | 2:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Dos laboratorios clandestinos en los que se aseguraron aproximadamente mil 250 kilogramos de presunto cristal en pasta, 500 litros de presunto cristal líquido y precursores químicos, fueron desmantelados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en la zona serrana de este municipio.

Mediante un comunicado de prensa, la Semar, a través de la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa informó los aseguramientos de los laboratorios se realizaron el miércoles, con apoyo de Seguridad Pública Estatal.

El boletín detalla que los aseguramientos se efectuaron tras llevar a cabo trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que, en inmediaciones de Culiacán, existían áreas dedicadas presuntamente a la producción de droga sintética, pero no se precisa el lugar donde se realizó el operativo.

Tras los operativos correspondientes, el personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar dos laboratorios clandestinos, utilizados presuntamente para la producción y distribución de droga sintética.

En el primer laboratorio se logró el aseguramiento de aproximadamente mil 250 kilogramos de sustancia con las características similares al cristal en pasta, 500 litros con características similares al cristal líquido, 500 kilogramos de sosa cáustica, y en el segundo, aproximadamente 800 litros de ácido clorhídrico en bidones, 100 litros de gasolina en bidones, 300 kilogramos de plomo, así como en ambos se encontró equipo y material empleado para la elaboración de presunta droga.

Es de destacar que, con estos aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades