Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Semarnat concluye estudio y da luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
En el portal de la Semarnat se informa que el trámite ya concluyó, sin embargo, no se ha subido el resolutivo, sólo se informó al promovente. “Por cuestiones de procedimientos, se informará sobre el contenido del resolutivo en los próximos días”, se especifica.
Sinembargo.MX
20/07/2019 | 7:27 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que han concluido los estudios del impacto ambiental del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y que no representa grandes afectaciones al medio ambiente.

A través de su portal de internet, la dependencia federal informó que culminó el dictamen en el que aprueba la construcción del nuevo aeropuerto de Tecámac, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recriminara la tardanza de los estudios. En el área de Trámites, el referente a la construcción de este centro aeroportuario aparece como terminado. “Resolutivo entregado al promovente o gestor, trámite concluido”.

Durante un evento público llevado a cabo en San Luis Potosí, el primer mandatario había manifestado su inconformidad con la Semarnat y externó que en ocasiones “el Gobierno es un elefante difícil de mover”, pues diversos trámites tardan mucho, a pesar de que son proyectos estratégicos.

No obstante, el dictamen no se ha entregado a la administración de López Obrador, simplemente se concluyó.

En el portal de la Semarnat se informa que el trámite ya concluyó, sin embargo, no se ha subido el resolutivo, sólo se informó al promovente. “Por cuestiones de procedimientos, se informará sobre el contenido del resolutivo en los próximos días”, se especifica.

El 11 de julio pasado, Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), había anticipado que el estudio de Impacto Ambiental para avanzar en las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía estaría listo para finales de este mismo mes.

Previamente, a principios de junio, un Tribunal Colegiado de Circuito había ordenado una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, lo que obligaba al Gobierno federal a conservar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco.

La medida tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenaba detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que fuera factible verificar que la obra contara con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento. Además, ordenaba que se mantuvieran las obras del NAIM sin que fueran destruidas hasta que se revisaran a fondo todos los elementos de prueba que se encontraban en el expediente.

Una vez que la dependencia de gobierno ha aprobado las obras para la construcción del nuevo aeropuerto, deberá suspenderse definitivamente el de Texcoco.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades