"Semefo en Culiacán entrega cuerpo equivocado que ya estaba a punto de ser sepultado en Elota"

"El personal del Semefo acudió al poblado de Conitaca para recuperar el cuerpo y entregarlo a su verdadera familia"

Una familia de la comunidad de Conitaca, en el municipio de Elota se llevó una desagradable sorpresa, luego de que tuvieran que devolver el cuerpo de una persona, al que estaban a punto de sepultar, ya que el Servicio Médico Forense de Culiacán por error les entregó un cadáver que no era su familiar.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, dicha persona había sido asesinada a balazos en la colonia 5 de Mayo, la cual fue mal identificada y entregada a la familia de Elota de manera equivocada.

El cuerpo que había sido identificado de manera por demás errónea como Luis Manuel “N”, de 42 años de edad, originario de Elota, quien se dijo era de oficio trailero y que había permanecido recluido por más de 11 años en la ahora extinta prisión de las Islas Marías.

El caso que causó extrañeza por parte de las autoridades y al saber que dicho hombre contaba con antecedentes penales no se realizó el debido cotejo de las huellas dactilares con la base de datos del sistema nacional para verificar la autenticidad del ex convicto antes de realizar la entrega del cuerpo.

El personal del Servicio Médico Forense se dio cuenta del error, hasta que acudieron los verdaderos familiares del fallecido y se trasladaron de inmediato hasta el poblado de Conitaca en el municipio de Elota el día de ayer sábado, cuando estaba por concluir el funeral ya que estaban a punto de sepultar ya el cuerpo equivocado.

Ante esta confusión se dio la identidad real de dicho cuerpo resultando ser Iván “N”, quien sería entregado a su verdadera familia, mientras que la otra persona aún permanece en calidad de no localizada.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!