Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por semáforo de riesgo en rojo por Covid-19, actividades deben operar aún al mínimo
Hoteles, parques y plazas solo al 25 por ciento de su aforo, y permanecerán cerrados centros comerciales, cines, gimnasios e iglesias, entre otros
Noroeste / Redacción
06/06/2020 | 00:29 AM
Marcar como favorita

Con Semáforo Rojo, como está Sinaloa y el resto del País, los hoteles podrán operar al 25 por ciento de ocupación solamente, sin áreas comunes y solo para actividades esenciales, según el anuncio del viernes del Gobierno federal.

En la entidad, sin embargo, la mayoría de los hoteles permanecerán cerrados, en tanto el Gobierno estatal no autorice su apertura.

Parques, plazas y espacios públicos abiertos también deberán permanecer con un 25 por ciento máximo de su aforo.

Al presentar el Semáforo de Riesgo que regirá del 8 al 14 de junio, las autoridades de Salud marcaron que seguirán sin operar los centros comerciales, centros de diversión y entretenimiento, como los cines, así como gimnasios y centros religiosos.

En cuanto a restaurantes, la instrucción es que se mantenga el servicio a domicilio y para recoger pedidos.

En el caso de mercados y supermercados se establece que deben recibir sólo hasta un 50 por ciento de su aforo máximo y solamente una persona por familia.

A los estadios de deportes profesionales se les autoriza realizar partidos, pero a puerta cerrada, sin público.

 

Todo el País en rojo

Bajo el principio general de máxima precaución, todas las entidades se mantienen en semáforo rojo para evitar la propagación de la Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Hasta la semana pasada, Zacatecas se mantenía en semáforo naranja, ahora se encuentra en rojo.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, explicó que el semáforo general se ha ido conformando por consenso con los gobernadores, y el que ayer se ha presentado estará vigente del lunes 8 al domingo 14 de junio.

Sin embargo, son siete los gobernadores que han manifestado que no se regirán por el Semáforo federal.

Sinaloa sí se ha mantenido adherido a las disposiciones del Gobierno federal.

Cabe destacar que los estados no están obligados a seguir el semáforo, sino que cada uno de ellos tiene la autoridad sanitaria para decidir adherirse a él o no.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades