Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Senado aprueba garantizar el acceso a playas y castigar a quienes lo impidan
Con 107 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores avalaron la iniciativa que adiciona los artículos 8, 127 y 154 para establecer que el acceso a las playas marítimas y a la zona federal marítima terrestre debe ser libre
Noroeste / Redacción
29/09/2020 | 5:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República aprobó este martes 29 de septiembre, modificaciones a la Ley General de Bienes Nacionales, para garantizar el acceso a las playas de todo el país y establecer sanciones a quienes impidan, obstaculicen o limiten el tránsito a las mismas.

Con 107 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores avalaron la iniciativa que adiciona los artículos 8, 127 y 154 para establecer que el acceso a las playas marítimas y a la zona federal marítima terrestre debe ser libre, y que el mismo sólo podrá limitarse en los casos establecidos en el reglamento.

Además, la reforma -que fue remitida al titular del Poder Ejecutivo federal para su publicación- señala que en caso de que no existan vías o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes deberán permitir el acceso mediante las vías de comunicación que convengan con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Federal.

Asimismo, la iniciativa aprobada establece que se sancionará con multa de 3 mil y hasta 12 mil de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre o a los titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos que impidan, inhiban, obstaculicen o condicionen el acceso a éstas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Sergio Mejía Cano
La jiribilla podría estar en lo que establece ese reglamento; sin embargo, en sí la medida es de lo más adecuada porque ya se había excedido en la prohibición de acceder a las playa en nuestro país, hay casos palpables en Nayarit y desde luego en Quintana Roo...
Pepe Lirio
Magnífico, excelente noticia , bravo a nuestros legisladores que ahora si se sacaron un diez. El abuso de los que compraban terreno frente a las playas había llegado ya demasiado lejos.
Recomendamos para ti

Oportunidades