"Senado de EU aprueba 4 mil 600 mdd para ayuda migratoria en la frontera con México"

"Al salir de la Casa Blanca con rumbo a Japón, el Presidente Trump dijo que aprobar la medida era urgente"

El Senado de Estados Unidos, con mayoría republicana, aprobaron 4 mil 600 millones de dólares para ayudar a aliviar la crisis migratoria suscitada en la frontera con México, antes de que el Gobierno Federal, encabezado por Donald Trump, se quede sin fondos para el cuidado de miles de familias migrantes y niños no acompañados.

En la víspera la Cámara de Representantes -con escaso respaldo de los republicanos-, aprobó la misma medida, que, sin embargo, contiene más restricciones que la versión del Senado sobre la manera en que el Gobierno de Trump puede usar dichos recursos.

Según la agencia AP, ambos líderes del Congreso esperan poder enviarle a Trump una medida conciliada antes de que los legisladores salgan para un receso por el feriado del 4 de julio.

Tanto Trump como la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, hablaron de las propuestas este miércoles.

"Hay ciertas mejoras que pensamos pueden ser conciliadas", dijo Pelosi a reporteros, según la misma agencia.

A la pregunta de si la Cámara baja estadounidense aprobaría la propuesta del Senado y se la enviaría a Trump, Pelosi dijo: “No”.

Por su parte, al salir de la Casa Blanca con rumbo a Japón, Trump dijo que aprobar la medida era urgente.

"Estamos avanzando muy bien con una propuesta bipartidista en el Senado”, dijo Trump. “Está muy avanzada y pensamos que la Cámara se va a reunir con el Senado para finalizarla. Es humanitaria. Es muy importante”.

El paquete de ayuda de emergencia ew para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos tras cruzar la frontera desde México.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!